30 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Se inscriben, con condiciones, todos los equipos de la FOTA
Todas las escuderías actuales se inscribieron ayer para el Mundial de 2010, según confirmó FOTA. Es una inscripción condicionada a la firma de un nuevo Pacto de la Concordia, antes del próximo 12 de junio. Los equipos continuarán sólo si Max Mosley acepta sus condiciones o se va.

La FOTA expresó en un comunicado que:

La renovación del Pacto de la Concordia dará seguridad para el futuro de este deporte, atando a todas las partes en una relación formal que garantizará la estabilidad y el buen gobierno.

Las condiciones que imponen los equipos de la FOTA son, por un lado la firma del Pacto, por el que todos los equipos se comprometen a competir en la Fórmula 1 hasta 2012, algo que dará seguridad a este deporte. Por otro lado, que la base del reglamento de 2010 sea el de 2009, con las bases que la FOTA ha enviado a la FIA. Se ha supeditado la inscripción a que el reglamento sea igual para todos los equipos.

La FOTA confirma que todos sus miembros están comprometidos a largo plazo en el Mundial de Fórmula 1 FIA y han llegado al acuerdo unánime de tomar medidas significativas para reducir los costes de la competición en los próximos tres años. Y facilitar la entrada en el campeonato de nuevos equipos. Estamos dispuestos a colaborar con la FIA, con estabilidad en las reglas y un buen gobierno.

La pelota queda en el tejado de Mosley.

Vía | As
Foto | Static


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009
  2. Jarno Trulli desea un Gran Premio de Canadá 2 junio 2009
  3. Max Mosley declara que sin nuevas escuderías la Fórmula 1 morirá 2 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *