6 febrero 2010 Fórmula 1, Normativa

BoxesF1
En esta disyuntiva sobre el número de paradas en boxes andan ahora inmersos los mandamases de la Fórmula 1. Con la normativa actual, sólo es obligatorio pasar por el pit lane una vez para cambiar neumáticos. Sin embargo, se está considerando obligar a los pilotos a hacer una segunda parada con el objetivo de complicar un poco más las estrategias de carrera.

Los pasos por boxes en la temporada 2010 ya no serán como estábamos acostumbrados, ya que esta temporada ya no habrá repostajes, sino únicamente cambios de neumáticos. La eliminación de los repostajes en carrera elimina todas las estrategias anteriores sobre el número de paradas y cantidad de combustible a poner en cada una, lo que lleva a pensar que quizás todo el interés por los diferentes planteamientos acabe desvaneciéndose.

Por ello, se ha puesto sobre la mesa esta posibilidad aunque parece que hay opiniones para todos los gustos y que, por el momento, se comenzará con una única parada obligatoria y según como marchen las cosas se estudiará la posibilidad de cambiar la normativa. Así lo declaró Ross Brawn, del equipo Mercedes GP

Los equipos creen que deberíamos ver cómo transcurre la carrera, y si encontramos que no estamos en el camino correcto, volver a reconsiderarlo. No sabemos todavía suficiente para anticipar cómo será la carrera

Veremos que tal funcionan las cosas durante la primera carrera y como rinden los neumáticos, especialmente en las fases iniciales de las carrera con tanques llenos de combustible que harán muy pesado al coche.

Vía | The F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *