16 febrero 2016 Deportivos, Otras Competiciones

Seat leon cup racer
Hace poco pudimos ver en el web de Highmotor la llegada del nuevo Seat León Cupra 290, una versión que convierte a este modelo en un coche deportivo potente y actual. Pero si hablamos de un Seat León realmente pensado para ser deportivo y participar en los circuitos de todo el mundo. Se trata del Seat León Cup Racer, que ha llegado a la línea de salida en varias competiciones situadas en muchos lugares diferentes.

Durante siete fines de semana será el protagonista de la Seat León Eurocup, una competición que lo llevará a los circuitos de seis países europeos y en los que se batirán en duelo varios equipos en los que el Seat León ofrecerá todo su potencial y sorprenderá con las prestaciones que han confluido en esta nueva versión de competición.

Esta no es la única serie de carreras donde se puede ver el Seat León Cup Racer, ya que actualmente hay 100 unidades repartidas en otras tantas escuderías internacionales, que han optado por este modelo para conseguir el triunfo en las pistas. Entre esas pruebas en las que participa el Seat León Cup Racer está la TCR International Series, una prueba muy exigente en la que se mueve con facilidad y soltura.

Las novedades tecnológicas presentes en el Seat León Cup Racer le permiten obtener unos considerables 330 CV

Las novedades tecnológicas le permiten alcanzar una potencia de 330 CV, que en el caso de la segunda versión del Cup Racer TCR ha sustituido el antiguo cambio DSG por un nuevo y ajustado cambio secuencial que aporta al modelo lo necesario para afrontar las exigencias del campeonato TCR.

Los resultados de la evolución del Seat León Cup Racer todavía no se han mostrado, ya que las competiciones están a punto de comenzar. Se espera que toda la tecnología de la marca, veterana en el diseño y fabricación de turismos de competición, arranque más de un triunfo para la marca.

El León Cup Racer ha sido diseñado desde cero, pero tomando como base el Seat León Cupra, por lo que comparte con este modelo parte de su mecánica pero, claro, ajustada a las características de su uso en circuitos. La competición Seat León Eurocup comenzará el 23 de abril en Estoril y culminará en Montmeló, Barcelona, el 30 de octubre.

Fuente | Seat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *