5 julio 2012 Fórmula 1, Pilotos

A lo largo de la semana posterior al GP de Europa, Sebastian Vettel había hecho unas declaraciones que bien podían haberse tomado como de enojo de parte del piloto hacia los comisarios deportivos en Valencia: según se ha podido leer, Vettel opinaba que el coche de seguridad no era necesario y que por culpa de su salida había perdido toda la ventaja lograda en la pista.

Durante la conferencia de prensa previa a cada inicio de actividad de grand prix, Vettel ha seguido sosteniendo su teoría de que el coche de seguridad no era necesario, mas ahora aclara que nunca fue su intención mencionar que había sido sacado a propósito para borrar la ventaja que le llevaba a Romain Grosjean.

Nunca dije que había sido a propósito. Dije que, bajo mi punto de vista, no era necesario. Pero yo no tomo las decisiones. La dirección de carrera toma estas decisiones, ellos deciden cuando sale. Si consideran que tiene que salir, lo aceptamos. Como siempre lo que los medios hagan de ello hacen que tome otro significado.

Hemos tenido tiempo de revisar las causas por las cuales salió el coche de seguridad y ya habíamos tenido carreras con muchos restos en la pista antes y no ha pasado nada. Ahora tuvimos algunos desechos más pero no es mi decisión, así que no estoy diciendo que esté bien o esté mal; en mi opinión podríamos haber continuado compitiendo sin el coche de seguridad, pero yo tenía una mejor visión de los hechos en ese momento, que la dirección de carrera.

Como puede verse, Vettel ha sido cauteloso en el momento de comentar el tema, posiblemente aconsejado por el equipo ante la decisión de la FIA de “vigilar” lo que Vettel opine de ahora en adelante.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012
  2. Helmut Marko asegura que Pirelli favorece a algunos equipos 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *