7 mayo 2011 Crónicas, Fórmula 1

Vettel en el GP de Turquia2011

La clasificación del GP de Turquía celebrada este sábado ha dejado patente que, a pesar de las tres semanas de descanso, muchas cosas siguen igual en el Fómula 1. Una vez más, Sebastian Vettel se hizo con la pole position y esta vez Mark Webber fue segundo poniendo de manifiesto la superioridad de Red Bull en estas sesiones en las que nadie parece poder hacerles sombra.

Por detrás de los dos pilotos de la escudería austriaca se clasificaron esta vez Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El piloto asturiano de Ferrari volvió a repetir la quinta plaza que ha conseguido en todos los grandes premios de la temporada. Al menos Alonso consiguió mantener por detrás a Jenson Button, un rival muy peligroso para la carrera del domingo.

La sesión de clasificación de este sábado se hizo en condiciones de seco y no nos deparó demasiadas sorpresas. En la Q1 la nota más sorpresiva la dio Kamui Kobayashi que tenía problemas en su Sauber que le hacían quedar eliminado sin marcar tiempo. Por lo demás, vivimos la misma historia de siempre con los monoplazas de las nuevas escuderías eliminados aunque esta vez Liuzzi dio muestras de la mejora de HRT y superó en pista a Timo Glock.

En la Q2 se acabaron las esperanzas de los pilotos de Force India y Toro Rosso. Buemi y Alguersuari no pasaron de las posiciones 16 y 17 y en el caso del piloto español prefirió reservar un juego de neumáticos para la carrera ya que ahí es donde pone las esperanzas de conseguir un buen resultado.

Llegados a la Q3 teníamos la esperanza de ver si McLaren o Mercedes GP podía plantar cara a Red Bull pero rapidamente nos dimos cuenta de que la respuesta era un rotundo no. Sebastian Vettel marcó en su primer intento un crono de 1′25″049 con el que metía más de 4 décimas a su compañero Mark Webber y practicamente sentenciaba la sesión.

Tan claro vieron esta vez Vettel y Webber que nadie podía superarles que ambos se bajaron del coche a falta de algo menos de dos minutos para el fin de la sesión sin necesidad de salir a hacer un nuevo intento. Con los Red Bull claramente en las dos primeras posiciones fueron Rosberg y Hamilton los que lucharon por la tercera plaza que finalmente sería para el piloto alemán.

Por su parte, Alonso veía que no era posible pasar de la quinta plaza y reservó un juego de neumáticos abortando su segundo intento. El piloto de Ferrari saldrá por delante de Jenson Button mientras que Felipe Massa ni siquiera marcó tiempo y saldrá desde la décima posición.

Los tiempos de la sesión fueron:

Clasificacion GP de Turquia 2011

Vía | GP de Turquia en Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Turquía: Vettel adelante y Alonso en quinto lugar de salida 7 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *