27 marzo 2011 Fórmula 1

Vettel gana en Melbourne

El Circuito de Albert Park en Melbourne acogió este domingo la carrera inaugural del campeonato de Fórmula 1. En ella, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con el primer triunfo de la temporada y estuvo acompañado en el podium por Lewis Hamilton (McLaren) y Vitaly Petrov (Lotus Renault) mientras que Fernando Alonso (Ferrari) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

A pesar de que estamos en el comienzo de una nueva temporada, la carrera de Australia nos dejó muchos paralelismos con las vividas durante la temporada 2010. Por el momento, el Red Bull es el coche a batir y nadie pudo hacerle frente a Vettel. El actual campeón del mundo partió desde la pole position y Hamilton no pudo ponerle en problemas durante la salida así que el alemán se fue plácidamente hacia el triunfo en una carrera relativamente cómoda para él.

Tampoco fue muy complicada la carrera de Lewis Hamilton una vez que vio que Vettel era inalcanzable. El inglés confirmó las buenas sensaciones que había dado el McLaren durante las sesiones de clasificación y empieza con un segundo puesto.

La verdadera lucha cuerpo a cuerpo en la carrera de Melbourne la protagonizaron los pilotos que luchaban por la tercera plaza y posteriores. Fernando Alonso era uno de ellos pero el asturiano se vio perjudicado por los problemas que tuvo en la salida. El asturiano, que partía quinto, intentó arrebatar a Button la cuarta plaza pero llegó muy ajustado a la primera curva y tuvo que abrirse lo que permitió a varios pilotos colarse por delante de él como fue el caso de Petrov, Rosberg o Kobayashi.

Alonso descendió hasta la novena plaza pero no tuvo demasiados problemas en adelantar a Rosberg y Kobayashi e incluso Button y Massa también fueron relegados por el de Ferrari que aprovechó la lucha que mantenían ambos para sorprenderlos de una sóla tacada.

A partir de ahí, la carrera se estabilizó en la parte alta y ya sólo había opciones de cambio de posición en las paradas en boxes. Sin embargo, los Pirelli aguantaron mejor de lo que se creía y no fueron un factor decisivo. Alonso se colocó en la cuarta posición aprovechando la tercera parada de Webber pero ya no pudo ascender más porque Petrov firmó una carrera muy sólida y consiguió el primer podium de la historia para un piloto ruso.

Un poco más nos encontramos con la sensación positiva y negativa del día que fue Sauber. Sergio Pérez y Kamui Kobayashi aprovechan algunos abandonos y el buen rendimiento de sus monoplazas para situarse en las posiciones 7 y 8. Sin embargo, unas horas después de la finalización de la carrera la FIA hizo público que ambos pilotos eran descalificados por incumplir la normativa relativa a los alerones traseros.

De esta forma, Massa ascendía a la séptima posición seguido por Buemi, Sutil y Di Resta en unos resultados que podemos decir que son provisionales ya que Sauber ya ha anunciado que reclamará la decisión de la FIA.

Justo en el límite de la zona de puntos quedó Jaime Alguersuari que tras la sesión de clasificación del sábado tenía en mente puntuar en esta carrera. El piloto de Toro Rosso tuvo dos toques en la salida, uno con su compañero Buemi y otro con Michael Schumacher en el que rompió el alerón delantero lo que le obligó a entrar al box en la primera vuelta perdiendo toda opción de puntuar.

La clasificación del GP fue la siguiente:

Tiempos GP de Australia tras la descalificacion de Sauber

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *