25 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

vettel

Los ecos del episodio del día de ayer todavía están en el candelero, de lo que seguramente será el inicio de una semana llena de polémicas con respecto al tema del adelantamiento sobre Mark Webber, cuando el equipo había ordenado lo contrario.

En una de las radios de la BBC británica, el ex-piloto John Watson ha anunciado que Vettel debería ser suspendido por una carrera, ya que esa sería la decisión de cualquier otro equipo. Un piloto podría llegar al extremo de ser despedido del equipo, en caso de que esto haya sucedido en otra escudería, de acuerdo a Watson.

La única manera de que acate las normas es decirle que se quede afuera por una carrera. Sé que si otros pilotos hacen lo mismo en otros equipos, desobedeciendo una orden de equipo, serían suspendidos o incluso despedidos. La única conclusión a la que puedo llegar es que Vettel sea suspendido para la próxima carrera. No se le pueden quitar los puntos y dárselos a Webber, eso ya es historia y Sebastian tiene el beneficio de esos 7 puntos adicionales. Tampoco se lo puede multar, porque sería irrelevante.

De acuerdo a Watson, la posición de Christian Horner quedaría seriamente comprometida. No digamos ya en entredicho, pero en un equipo del nivel de Red-Bull, no pueden permitirse el lujo de que un piloto desafíe ciertas decisiones.

Si Horner no afirma su posición en el equipo porque ha sido totalmente subyugado por Vettel, entonces su posición en el equipo no es exactamente el papel que debería ser.

Duras declaraciones de Watson que seguramente tendrán también repercusiones en las próximas horas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • A mi esto ya me parece el colmo. Vettel tiene siete puntos más porque ganó en pista a Webber y encima sufriendo una maniobra en la recta por parte del australiano que a mi modo de ver no es muy legal. Nunca se debe penalizar el espectáculo y el domingo, Vettel lo dio.

    Esto lo hace otro piloto de cualquier escudería, a excepción de Hamilton, y se le trataría con un héroe…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *