29 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Sebastien-Vettel

Tan solo es un galardón oficioso pero después de que los jefes de equipo eligieran a Fernando Alonso como mejor piloto del año llega el turno de un reconocimiento para Sebastian Vettel, concretamente el de ‘Mejor deportista europeo del año’ según la votación realizada por varias agencias periodísticas europeas.

La agencia polaca PAP fue la encargada de organizar esta votación en la que pidió opinión sobre los mejores deportistas del año a 26 agencias europeas. La votación fue reñida porque este año han destacado muchos atletas pero finalmente Vettel quedó en el primer puesto con 137 puntos por los 130 conseguidos por Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia y medallista olímpico en Londres. El tercer cajón del honorífico podium fue para Mo Farah, doble campeón olímpico durante este verano.

En la votación aparecían nombres muy destacados del mundo del tenis como Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, del fútbol como Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo y también alguno más del mundo del motor como Sebastien Loeb que quedó en la décima posición con 47 puntos a pesar de haber conquistado su noveno título mundial consecutivo pero será que la normalidad con la que Seb suma un título tras otro le resta algo de protagonismo de cara a este tipo de votaciones.

La clasificación de la votación en su primeras posiciones quedó así:

  1. Sebastian Vettel, 137 puntos
  2. Bradley Wiggins, 130 puntos
  3. Mohamed Farah, 126 puntos
  4. Novak Djokovic, 108 puntos
  5. Andrés Iniesta, 103 puntos
  6. Andy Murray, 67 puntos
  7. Cristiano Ronaldo, 66 puntos
  8. Ranomi Kromowidjojo, 55 puntos
  9. Roger Federer, 50 puntos
  10. Sebastien Loeb, 47 puntos

Vía | Sportyou


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *