13 diciembre 2013 Fórmula 1

Vettel-Gana-Brasil

Como cada año la prestigiosa publicación Autosport ha llevado a cabo la votación para elegir al mejor piloto de la temporada en Fórmula 1 entre los jefes de las once escuderías del campeonato. También aquí Sebastian Vettel se ha llevado todos los honores porque ha sido el piloto más votado por delante de Fernando Alonso.

Los títulos de Sebastian Vettel siempre han ido salpicados de cierta polémica en el sentido de que muchos pensaban, y siguen pensando, que el joven alemán gana porque pilota el mejor coche de la parrilla. Así es en cierto modo pero hay que reconocer que este año Vettel ha estado impecable, se ha apuntado el triunfo en 13 pruebas sin cometer errores y ha superado a todos sus rivales con mucha solvencia, hechos que los jefes de equipo han reconocido para alegría del piloto de Red Bull que ha valorado mucho este reconocimiento ya que las personas que votan saben muy bien como funciona la Fórmula 1.

La votación ha sido completamente secreta y cada jefe de equipo debía dar puntos a 10 pilotos al estilo de lo que se hace en cada carrera, es decir, repartir 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos entre los 10 elegidos. Por detrás de Vettel y a poca distancia ha vuelto a quedar Fernando Alonso mientras que por detrás de ellos los que más puntos han obtenido han sido Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

De la votación destaca por ejemplo que Mark Webber solo haya recibido votos suficientes como para ser octavo a pesar de haber ocupado la tercera posición en el campeonato. La votación quedó de esta forma:

  1. Sebastian Vettel 248
  2. Fernando Alonso 213
  3. Kimi Raikkonen 158
  4. Lewis Hamilton 117
  5. Nico Rosberg 95
  6. Romain Grosjean 76
  7. Nico Hulkenberg 68
  8. Mark Webber 66
  9. Jenson Button 24
  10. Felipe Massa 14

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *