23 octubre 2010 Fórmula 1

Nueve de diecisiete, ese es el bagaje de Sebastian Vettel en cuanto poles esta temporada, algo que habla muy claro de la superioridad del alemán y de Red Bull en las tandas de clasificación, una vez más, por detrás de Vettel se situó su compañero de equipo Mark Webber, aunque esta vez Webber hubiera preferido salir tercero, como Fernando Alonso, ya que la parte sucia en este circuito es garantía de una mala salida.

A pesar de ser un circuito nuevo, la Q1 no ha dejado sorpresas, los seis pilotos de los equipos nuevos han caído a las primeras de cambios junto con Vitantonio Liuzzi. Esta primera sesión cronometrada ha servido para confirmar, que por extraño que parezca, Force India no va bien en un circuito que en teoría se debe adaptar bien a su monoplaza y que existe máxima igualdad en todos los monoplazas, entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso hubo únicamente 31 milésimas de segundos.

Como curiosidad destacar el riesgo que ha asumido Hamilton exprimiendo al máximo su McLaren y también el riesgo que han asumido tanto Robert Kubica, el más rápido en la última sesión de libres, como Jenson Button saliendo al final de esta primera sesión.

En la Q2 tampoco hubo sorpresas, se quedaron fuera Nico Hülkenberg, Kamui Kobayashi, Nick Heidfeld, Adrian Sutil, Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi. El más rápido en esta segunda sesión ha sido Mark Webber seguido de Vettel y un Felipe Massa que ha sorprendido quedando justo por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, esta sesión ha dejado claro que cuanto más tarde salgas a hacer el tiempo, mejor encontrarás la pista porque los dos Ferraris se mantuvieron al frente con neumáticos blandos hasta que en el último suspiro fueron superados por los dos Red Bull. Destacar también el noveno tiempo marcado por Kubica después de haber sido el más rápido esta mañana.

En la Q3 casi todos los pilotos se apresuraron a salir, excepto Vettel, que esperó un minuto para salir el último y tener un poco mejor la pista, todo un riesgo, ya que cualquier incidente en pista podría arruinar la vuelta, pero con unas diferencias tan cortas esa mínima mejora en pista te daría la pole, y es lo que ha sucedido. En el primer enfrentamiento, Alonso se ha llevado el gato al agua con Vettel a sólo 73 milésimas. En la segunda oportunidad Alonso mejoraba y todo apuntaba a que se quedaría con la pole, pero por detrás los dos Red Bull venían volando y finalmente superaron al Ferrari. La mejor noticia para Alonso es que sale tercero y por la zona limpia, en un circuito tan nuevo es mucho mejor ser tercero que segundo ya que el grip de la zona sucia es muy precario.

Como curiosidad en la Q3, pudimos ver como Hamilton entro demasiado rápido a boxes, perdió la parte trasera y por centímetros salvó el muro, una maniobra que no se entiende, porque no tiene sentido arriesgar en la entrada a boxes cuando te juegas la clasificación.

Parrilla de salida del Gran Premio de Corea:

Vía | Recta de Meta
Más Información | Gran Premio de Corea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2010
  2. GP de Corea: Las Chicas 24 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *