16 abril 2011 Fórmula 1

Pole del GP de China 2011

Sebastien Vettel suma y sigue. El piloto alemán de Red Bull continúa con su dominio en el Mundial de Fórmula 1 y este sábado consiguió la pole position en el GP de China, la tercera en las tres carreras que se llevan disputadas. Vettel estará escoltado en las primeras posiciones por los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton que volvieron a ser los mejores si dejamos a un lado a Red Bull ya que no pudieron acercarse a menos de siete décimas del mejor crono.

La cuarta posición de la parrilla no fue esta vez para Mark Webber que tuvo problemas y cayó en la Q1 teniendo que intentar la remontada el domingo ya que saldrá en el puesto 18. Su hueco en la salida fue ocupado por Nico Rosberg que relegó a Fernando Alonso a la quinta posición, exactamente la misma desde la que partió en el GP de Australia y el GP de Malasia.

La sesión de clasificación de este sábado tuvo bastantes alicientes. En principio pensábamos que no habría sorpresas en la Q1 y que los monoplazas de las nuevas escuderías caerían eliminados junto a algún desafortunado más. Por lo que no hubieramos apostado era porque el nombre de ese piloto fuera Mark Webber. El equipo Red Bull decidió utilizar las ruedas duras porque pensaban que sería suficiente para avanzar pero finalmente no fue así reconociendo más tarde Christian Horner que habría sido un fallo del equipo.

La Q2 tampoco transcurrió por sus cauces habituales y el responsable de ello fue Vitaly Petrov. El piloto ruso de Lotus Renault tuvo problemas con el engranaje de la caja de cambios de su monoplaza lo que provocó que no pudiera continuar quedando el coche en mitad de pista. Ese incidente provocó la salida de la bandera roja y, a partir de ahí, las prisas y los cambios de estrategia de muchas escuderías que veían como sus planes se iban por tierra.

En esa locura hubieron dos grupos, los que salieron beneficiados y perjudicados. En el grupo de los perjudicados podemos incluir a Michael Schumacher que se quedó fuera a pesar de que el Mercedes GP iba bastante bien y algo parecido le ocurrió a Nick Heidfeld. En el grupo de los beneficiados hay que incluir a los Toro Rosso que veían como Buemi y Alguersuari se colaban en la Q3, algo que también hizo Paul Di Resta con su Force India en un gran día para él porque sólo ha tardado tres carreras en entrar en una de estas rondas finales.

En la Q3 si fue todo más o menos como se esperaba porque nadie pudo hacer sombra a Sebastian Vettel. El piloto alemán salió pronto para reservarse la opción de un segundo intento pero no fue necesario porque tanto Button como Hamilton se quedaron a 7 décimas de su mejor crono. Algo más atrás vimos la lucha entre Rosberg y Alonso de la que salió victorioso en alemán así que el de Ferrari repite la mejor posición que ahora mismo parece poder alcanzar.

La sexta plaza fue para Felipe Massa y la séptima para Jaime Alguersuari que superó a su compañero de equipo para alcanzar la mejor posición de salida de toda su carrera deportiva. También debemos indicar que los HRT a pesar de caer eliminados superaron la regla del 107% y podrán tomar la salida el domingo.

Los tiempos conseguidos fueron:

Sesion de clasificacion GP China 2011

Vía | GP de China en RectadeMeta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *