29 abril 2013 Fórmula 1, Opinión

Está visto que las cosas no están del todo calmadas, luego del incidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber, durante el GP de Malasia. Aunque Webber se haya desvivido por dejar en claro que aún está muy lejos del retiro, lo cierto es que las preferencias de Red-Bull por Vettel son más que evidentes; y esto no es nada nuevo, ya que sucede desde hace un par de temporadas.

En todo equipo de la talla de Red-Bull o Ferrari, el primer piloto es el que tiene cierto poder de decisión en algunas cosas. Lo tiene Fernando Alonso en Ferrari, pero también lo tiene Vettel en Red-Bull. Y no es para menos, con los tres campeonatos que ha logrado el alemán para el equipo energético; tal vez Helmut Marko y compañía tengan la voz cantante en Red-Bull, pero no hay duda de que Vettel tiene un peso específico tras bambalinas que es muy elevado dentro del equipo.

Por ello, no resulta extraño que Sebastian Vettel también piense ya en el próximo reemplazante de Mark Webber. Y las preferencias del alemán parece que están del lado de Kimi Raikkonen, actual número 1 de Lotus; Raikkonen se ha ganado a pulso su legión de seguidores, un finlandés temperamental, de pocas palabras, pero de buenas manos a bordo del Lotus, un coche que ha hecho avanzar en el campeonato a pesar de que no es el mejor monoplaza de la parrilla.

No me importa quien es mi compañero. Si se quiere ganar, hay que ganarles a todos. Pero si Kimi fuera mi compañero no habría ningún problema. No tenemos problemas entre nosotros y somo lo suficientemente maduros para llevarnos bien, incluso en situaciones difíciles. Me llevo bien con él.

Hemos hecho especulaciones anteriores sobre la presencia de un piloto de primera línea en Red-Bull, junto a Vettel. ¿Os acordáis cuando se decía que Fernando Alonso sería un excelente compañero para Vettel? Creo que he sido uno de los pocos que recomendó no encerrar a dos gallos en el mismo gallinero y lo mismo podríamos decir de Raikkonen, quien parece ser que ya está siendo contactado por Red-Bull. Se le ofrecería una oferta bastante importante que el finlandés no estaría en condiciones de rechazar.

Si en el pasado me hubiera gustado ver a Alonso a bordo del Red-Bull, ahora quisiera ver a Raikkonen en uno de los coches azules. A menos que Lotus logre revertir las posiciones y ganarle el mundial a Red-Bull y a Ferrari, Raikkonen es hoy por hoy el más nombrado para reemplazar a Webber, quien comenzaría a tomar el camino del retiro de la F1 en el 2014.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustaría que Raikkonen fuese compañero de Vettel?

Vía | GrandPrix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • willy

    seria fantástico ver a kimi en red bull el año próximo, ojala se de ya no creo que tenga muchas ganas de correr a largo plazo en f1, así que seria darle un gran auto a un coloso como kimi y que se retire como debe ser, CAMPEÓN!!!! vamos kimi

  • Hugo Vargas Gordillo

    Kimi es de otro lote. Es el mejor piloto de F1 de los ultimos 15 años.
    Corrio contra Shumaker cuando tenia una Ferrari casi imbatible. Himi tenia un Mc laren muy veloz, pero se rompian los motores.Corrio contra Montoya en
    el mejot momento del colombiano. Fue 2 veces subcampeon y estando a punto de campeonar aceite en el piso le hizo patinar en la ultima y se aprovecho SCHUMI para pasarlo a media vuelta del final. Es un piloto prolijo, genial,
    astuto y sereno y agresivo, muy agresivo cuando debe serlo. Es el mejor
    piloto de la parilla y debe ser apoyado por todo el mundo para que se vaya como campeon. Se han cometido muchas injusticias con el, especialmente de Ferrari que lo trato de una forma deplorable donde manda el dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *