9 abril 2011 Crónicas, Fórmula 1

vettel-malasia

Nada nuevo bajo el sol de Malasia, una vez más Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, el piloto alemán es muy superior a sus rivales a una vuelta y otra vez lo ha vuelto a demostrar.

Se han repetido los 5 primeros puestos de la parrilla de Australia, Vettel, Hamilton, Webber, Button y Alonso, algo que dice mucho de esta “nueva” Fórmula 1, muchos cambios, nuevas reglas, pero arriba siempre están los mismos.

Tres hechos monopolizaron el interés de la Q1, lo primero fue la bandera roja provocada por un extrañísimo suceso. Mientras daba su primera vuelta cronometrada, el pontón izquierdo del Toro Rosso de Sebastian Buemi se desprendió del monoplaza e hizo parar la sesión cuando quedaban 12 minutos para finalizar.

Lo segundo fue ver como Ferrari salía con neumáticos blandos, una decisión increíble porque lo único lógico es pensar que es una estrategia para ahorrar neumáticos duros de cara a la carrera pero comprometiendo la Q3.

Lo tercero y más emocionante fue ver la lucha de los Hispania Racing Team contra el crono, la norma del 107% será una auténtica pesadilla para el equipo español.

Por lo visto en los últimos entrenamientos libres parecía que esta vez sí Narain Karthikeyan y Vitantonio Luizzi podrían superar el 1.43.5 que marcaba la regla, y así ha sido, el 1.42.748 marcado por Kartikeyan y el 1.41.549 marcado por Liuzzi ha sido suficiente para entrar en la carrera.

La entrada de los Hispania en carrera ha sido lo único destacable de la Q1, una muy buena noticia para el equipo español ya que esto les permitirá rodar y hacer kilómetros algo muy importante para poder desarrollar y mejorar el coche.

Fuera de la Q2 quedaron los dos Hispania, los dos Lotus, los dos Virgin el Williams del venezolano Pastor Maldonado.

En la Q2, se vio la diferencia que realmente hay entre Ferrari y la dupla Red Bull – McLaren. Fernando, el primero de los Ferrari, se quedó a casi un segundo del mejor tiempo marcado en esta tanda por Jenson Button.

Esta segunda sesión fue dominada por McLaren seguido de cerca por Red Bull y más lejos por Ferrari. La “sorpresa” en esta parte de la clasificación fue la caída de Michael Schumacher y ver como el Sauber de Kamui Kobayashi se colaba entre los 10 primeros.

Fuera en esta sesión se quedaron, los dos Toro Rosso, el Williams de Rubens Barrichello, el Mercedes de Michael Schumacher, los dos Force India y el Sauber de Sergio Pérez.

En la Q3 la batalla entre McLaren y Red Bull fue descomunal. En el primer envite el McLaren de Hamilton marcó un estratosférico 1.35.000, tiempo que acercaba mucho la pole hacia el box del equipo inglés, porque ni Sebastian Vettel, ni Mark Webber pudieron superar este primer tiempo, incluso Button se quedó a más de tres décimas del tiempo marcado por su compañero de equipo, lo que hablaba muy bien de la vuelta realizada por Hamilton.

Después del primer asalto, salieron a pista la “segunda división” de esta Fórmula 1. Ferrari y Renault lucharon por el quinto puesto y como sucedió en Melbourne el piloto español superó a todos sus rivales obteniendo el quinto puesto.

En el segundo asalto por la pole, ni Webber ni Button pudieron superar el 1.35.000 marcado por Hamilton en primera instancia, y el piloto inglés mejoraba su tiempo, pero faltaba el actual campeón del mundo, faltaba Vettel por pasar por línea de meta y cuando lo hizo destrozó el crono de Hamilton, repitiendo la pole lograda en Australia.

Parrilla de salida del Gran Premio de Malasia:

parrilla salida malasia 2011

Tiempos | GP Update
Más Información | GP Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alonso saldrá quinto en una nueva exhibición de Red Bull y Sebastian Vettel 9 abril 2011
  2. GP de Malasia: el Ferrari de Fernando Alonso sigue sin poder competir con Red Bull y McLaren 9 abril 2011
  3. Bitacoras.com 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *