25 octubre 2015 Fórmula E

Formula E en Pekín

La segunda temporada de Fórmula E arrancó este sábado con la disputa del ePrix de Pekín que tuvo a Sébastien Buemi como claro dominador. El piloto suizo fue el mejor durante todo el ePrix logrando la victoria, la pole position y la vuelta rápida en carrera lo que le permite sumar 30 puntos que le dejan como primer líder del campeonato.

El equipo e.Dams Renault ha sido superior al resto durante todo el fin de semana. En la sesión de clasificación solo Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing) pudo meterse entre Buemi y Prost, los dos pilotos de e.Dams que dominaron la superpole con un segundo de ventaja sobre Nick Heidfeld.

Heidfeld fue el que más le complicó la vida a Buemi en la carrera con una buena salida que le permitía colocarse en la segunda posición por delante de Prost. Buemi reconoció que su puesta en acción fue bastante pobre pero se las arregló para mantener la primera posición en la primera curva. A partir de ahí las cosas fueron relativamente fáciles para él porque fue aumentando las diferencias hasta ganar la carrera con 11 segundos de diferencia con respecto a Di Grassi.

La lucha por el podium fue más entretenida. Heidfeld perdió tiempo en su parada en boxes y tuvo una pelea interesante con Prost y Di Grassi. Prost era el que mejor motor tenía pero tuvo un toque con un muro dañando el alerón trasero de su monoplaza teniendo que abandonar cuando quedaban 4 vueltas para el final.

Heidfeld tuvo que sufrir para mantener por deltrás a Loïc Duval y Jerome D’Ambrosio, ambos pilotos de Dragon Racing, otro de los equipos que ha demostrado estar entre los más fuertes. A continuación os dejamos el vídeo resumen de la carrera:

Esta fue la clasificación final:

ePrix de Pekín de Formula E - Clasificacion final

Foto y Vídeo | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *