27 junio 2015 Eléctrico, Fórmula E

Formula E - Londres

La Fórmula E pone fin a su primera temporada este domingo en Londres donde se disputa un doble ePrix con carrera tanto el sábado como el domingo y del que saldrá el primer campeón de este certamen. Por el momento Sebastien Buemi ha dado un buen paso en cuanto a sus aspiraciones de ser campeón porque ha ganado la carrera del sábado apretando mucho la clasificación del campeonato.

Los organizadores del certamen han preparado un circuito de algo menos de 3 kilómetros en mitad del Battersea Park londinense. Nelson Piquet Jr, Lucas di Grassi, Sebastien Buemi, Nicolas Prost, Jerome D’Ambrosio y Sam Bird llegaban con opciones de título a esta cita aunque tras la primera carrera solo queda un trío de aspirantes que prometen una bonita lucha el domingo porque Piquet Jr. lidera el campeonato con 138 puntos, Buemi tiene 133 y Di Grassi 125.

Buemi se ha metido de lleno en la pelea por el título gracias a una cómoda victoria en la primera carrera. El piloto suizo consiguió la pole que era clave en un circuito en el que adelantar era realmente complicado. La salida se hizo tras el safety car así que Buemi no sufrió para mantener la primera plaza en la que estuvo durante toda la carrera manteniendo un ritmo sólido que le permitió ganar con casi un segundo de ventaja sobre Jerome D’Ambrosio que a pesar de su buen resultado ya que se ha quedado sin opciones de título.

La zona más caliente de la carrera era la que iba entre las posiciones 3 y 5 con Piquet Jr., Di Grassi y Vergne. Los dos pilotos brasileños pelearon sin descanso durante un par de fases de la carrera llegando a tocarse y con Piquet Jr. intentando adelantar a toda costa para sumar más puntos y mantener más ventaja en el liderato. Sin embargo, Di Grassi se defendió bien ayudado por lo estrecho del circuito y ambos fueron 4º y 5º porque el que sí se benefició de su lucha fue Vergne que ascendió hasta el podium a pesar de haber salido 5º.

Sam Bird fue 6º y Nicolas Prost, compañero de Buemi en e.dams-Renault, fue 7º así que su equipo ya suma 221 puntos que le garantizan el Mundial de Constructores porque ya tienen 64 puntos de ventaja sobre Audi Sport ABT. Jaime Alguersuari no compitió en esta carrera por prescripción médica ya que los médicos le aconsejaron descansar tras su desfallecimiento en Moscú debido a la deshidratación.

El domingo desde las 17:00 hora española se decidirá el campeonato. Esta fue la clasificación completa en la primera carrera:

ePrix Londres - Clasificacion final

Foto y clasificación | Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sam Bird gana el último ePrix de Fórmula E, Nelson Piquet Jr. primer campeón mundial 19 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *