27 septiembre 2012 Pilotos, WRC

Tal y como habíamos pronosticado hace días en Recta de Meta, Sébastien Loeb ha confirmado una semi-retirada, completando un programa reducido de pruebas para 2013. La noticia ha sido transmitida por el piloto aprovechando el Salón del automóvil de París, que sin duda está consiguiendo acaparar bastante protagonismo en lo referido al mundial de rallyes.

El francés no ha dado a conocer el número de pruebas que disputará, pero si ha confirmado que arrancará la temporada en el Rallye de Monte-Carlo y que hará un máximo de cuatro o cinco salidas.

Sébastien Loeb: Arrancaremos en el Monte-Carlo y luego ya veremos, pero levantaremos el pie en lo que a rallyes respecta.

La otra gran bomba informativa llegaba cuando Loeb afirmaba que su objetivo ahora era disputar el WTCC en 2014, pilotando una de las nuevas berlinas que Citroën ha presentado en París, del estilo del C-Elysée. Todo esto dependerá del reglamento del campeonato, algo que sin duda cambiará con la intención de pescar al astro francés.

Por el momento la marca del doble chevrón no ha anunciado quién será el sustituto de Sébastien, entrando en todas las quinielas el piloto español Dani Sordo. También se especula con la posibilidad de que sea Thierry Neuville el encargado de ocupar ese asiento. Por otro lado, Khalid Al Qassimi ha sido confirmado como tercer piloto, una vez cerrado oficialmente el patrocinio de Abu Dhabi.

Lo que sí ha quedado claro es que Citroën continuará un par de años más en el mundial de rallyes, siendo Mikko Hirvonen su gran referencia para tratar de seguir sumando títulos a su amplio palmarés. En las próximas horas ampliaremos la noticia con la última información procedente desde París.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El WTCC: una muy buena posibilidad para Citroën y Loeb 27 septiembre 2012
  2. Sébastien Ogier decepcionado con la retirada de Loeb 2 octubre 2012
  3. WRC: Sebastien Loeb habla sobre su participación parcial en el WRC en 2013 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *