8 febrero 2012 Pilotos, WRC

Uno de los favoritos para lograr la victoria en el Rallye de Suecia, segunda prueba del año, es el actual líder del mundial, Sébastien Loeb. El francés espera conseguir un buen resultado en tierras suecas, donde tendrá una dura competencia por parte de los pilotos escandinavos, grandes conocedores de la zona.

Loeb llega a Suecia con una estadística bastante extraña en un ocho veces campeón del mundo, tan sólo una victoria conseguida en 2004, un pobre baremo si tenemos en cuenta sus 68 victorias.

Así lo declara el propio piloto a los medios de comunicación:

La nieve no es mi superficie favorita, mis resultados hablan por sí solo, a pesar de ello me gusta mucho el ambiente competitivo que envuelve esta cita, donde los pilotos locales pueden ponerte las cosas muy complicadas. La afición es muy agradable, es un gusto venir a Suecia.

Cuando nos fijamos en mi actuaciones los últimos años, siempre nos hemos encontrado con unas condiciones muy complicadas. En 2008 sufrí una salida de pista que provocó mi abandono. En 2009 subieron las temperaturas y la nieve se convirtió en barro. En 2011 sólo pude ser sexto tras sufrir numerosos pinchazos. Si este año nos encontramos con pistas de nieve cubiertas totalmente, creo que podré ser tan rápido como mis rivales.

Otro factor importante será el orden de salida, será muy complicado elegir la posición, generalmente es bueno salir atrás ya que te encuentras la pista limpia, sin embargo una vez te sales de la trazada pierdes tiempo, debemos estudiar muy bien la estrategia a seguir.

Además, este año contamos con Mikko Hirvonen, el cual ha aportado muchísima información sobre el comportamiento del Citroën en Suecia, creemos y confiamos en un buen resultado.

Vía | Autosport.CZ


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *