29 septiembre 2015 Competiciones, Dakar

sebastien-loeb-dakar-2016 (6)

Sébastien Loeb afronta un nuevo reto en su más que exitosa carrera deportiva. Tras ganar nueve Campeonatos del Mundo de Rallys, batir el récord de Pikes Peak y demostrar un absoluto dominio en el Mundial de Turismos, se embarca en una nueva aventura: el Dakar 2016. El piloto francés, que ya estuvo presente en algunas etapas (sin participar) de la edición de este año del famoso rally, ha aceptado el reto, y se une al equipo Peugeot Sport y a su más que selecta plantilla.

Loeb estará acompañado en su comienzo en el Dakar por su copiloto Daniel Elena, mientras que los otros tres vehículos Peugeot 2008 DKR 2016 serán comandados por Carlos Sainz, Cyril Despres y Stephane Peterhansel, respectivamente. Este fichaje de éxito permite al fabricante galo crear un plantel de lujo para ser competitivo y estar en la lucha por lo más alto del cajón con Mini. Pese a que Loeb participará por primera vez, debemos tener en cuenta que Peterhansel -‘Monsieur Dakar’- ha sumado 11 victorias en total, seis en motos y cinco en coches.

Aunque ya ha probado el 2008 DKR, el piloto galo disputará en Rally de Marruecos en octubre, donde tendrá una nueva toma de contacto con el coche y servirá como entrenamiento para el Cross Country. Acompañándole en Marruecos estará Carlos Sainz. Si bien, mientras el piloto español utilizará la última evolución del Peugeot 2008 DKR, Loeb se conformará con conducir el 2008 DKR 2015 (el modelo con el que participaron en esta pasada edición).

“El Dakar es completamente distinto a todas las competiciones en las que participo actualmente. Será muy largo, más de dos semanas, tienes que tener la resistencia suficiente como para cuidar tu pilotaje y el coche durante todo ese tiempo”, comenta el piloto de Alsacia. También se ha mostrado sorprendido con el rendimiento del coche, “lo que más me ha impresionado es la experiencia completamente nueva que es conducir un coche del Dakar: en el WRC estaba acostumbrado a esquivar los obstáculos, pero con este coche puedes pasar directamente sobre ellos”.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *