28 diciembre 2012 Dakar, Pilotos

loeb

Se acerca el evento más importante del año en cuanto a carreras de raid se refiere: el Dakar 2013. No es extraño que muchos pilotos de rally se vean tentados por esta competencia que el próximo año (dentro de unos días) recorrerá tres países de América del Sur; Perú, Chile y Argentina.

Y hablando de pilotos de rally, qué más se puede decir de Sebastién Loeb. Lo ha ganado todo en lo que toca a WRC. Por ello, el piloto francés ha manifestado que en el futuro le gustaría seguir los pasos de Carlos Sainz y otros que se han aventurado en los desiertos africanos y sudamericanos.

Un poco en broma, un poco en serio, Loeb menciona que le gustaría competir en el Dakar, aunque sin la inestimable ayuda de su copiloto en Citroën, Daniel Elena. Tampoco le gustaría hacerlo con su esposa, Severine Loeb:

Un día, tal vez haría el Dakar. Pero no podría hacerlo con Severine o con Daniel… ¡seguramente se perderían!

El francés también ha comentado que de intervenir en el Dakar lo haría por su propia cuenta y no con el apoyo oficial de Citroën. La marca francesa ha ganado la competencia en varias oportunidades, cuando se disputaba en África, pero no tiene planes inmediatos de un regreso a ella de manera oficial.

Si hiciera el Dakar sería por mi cuenta. No tendría nada que ver con Citroën.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nasser Al Attiyah abre la puerta de su equipo a Sebastien Loeb para el próximo Dakar 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *