22 febrero 2012 Pilotos, WRC

A pesar de que Sebastien Loeb parece no estar tan cómodo a como estaba acostumbrado en el dominio del mundial del WRC, considera que la oportunidad de rehacer su camino en el campeonato del mundo tendrá lugar en el Rallye de México, un rallye en donde hay de todo, menos nieve.

Y justamente la nieve parece haber sido el contratiempo principal, no solo de Loeb, sino de la mayoría de los pilotos que no son ni suecos ni finlandeses. De acuerdo al mismo piloto francés, los errores en Suecia no pueden achacarse a una pérdida de facultades o a la llegada de rivales más fuertes (algo en lo que no coincido con Loeb), sino a que era el ámbito perfecto para estos pilotos nórdicos, que forjan su trayectoria pilotando entre la nieve los 365 días del año.

Este año fue muy difícil vencer a los escandinavos en su territorio. Yo tenía la velocidad, pero me ha resultado muy complicado ser consistente. No sé por qué, pero cometí muchos errores en Suecia, en comparación a otras carreras.

En tierras aztecas, con un superficie completamente diferente y con un clima totalmente opuesto, Loeb comenzará el jueves 8 de marzo en primera línea para el tramo clasificatorio. El evento mexicano ha sido ganado por Loeb en las últimas cinco realizaciones, siendo Petter Solberg el único piloto que ha logrado vencer al múltiple campeón francés en México, en el año 2005.

Dentro de unas horas ya te tendremos todo el recorrido completo, dando inicio a nuestra cobertura de la prueba, con todos los detalles previos.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *