7 mayo 2011 Crónicas, WRC

Ford en Cerdeña

Sebastien Loeb ha superado el día complicado que tenía por delante en el Rally de Italia y ha mantenido su liderato una vez disputada la segunda jornada. El francés del equipo Citroën saldrá a la última jornada con 28 segundos de diferencia sobre Mikko Hirvonen que deberá vigilar a Petter Solberg y Sebastien Ogier que se encuentra a 34 y 39 segundos de Loeb, respectivamente.

Este sábado el mejor piloto sobre los tramos de Cerdeña fue Jari-Matti Latvala. El finlandés del equipo Ford se quedó sin opciones en la jornada del viernes y salía desde una posición muy retrasada que le permitía disputar los tramos una vez que estaban limpios. Esa ventaja fue aprovechada por Latvala para ganar todos los tramos de la mañana y repetir victorias por la tarde, donde tan sólo se le escapó un scratch. Por supuesto Latvala está fuera de toda opción de triunfo pero al menos se irá con mejor sabor de boca.

Justo lo contrario que a Latvala le pasó a Loeb que tuvo que abrir los tramos, algo que fue aprovechado por sus rivales para recortar diferencias. Hirvonen fue el que más se acercó pero Loeb pisó el acelerador en los dos últimos tramos y mantuvo una diferencia que puede ser suficiente de cara a la jornada definitiva del domingo.

Por detrás del cuarteto de cabeza se sigue situando Otsberg, con Ford, mientras que la sexta plaza sigue correspondiendo a Dani Sordo en su debut con Mini. El piloto cántabro tuvo problemas con el acelerador en los tramos de la tarde pero se mantiene entre los mejores con un retraso de casi dos minutos y medio con respecto a Loeb.

La clasificación queda así tras la segunda jornada:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:57:05.7.
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3.
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 34.6.
  4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 39.5.
  5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 1:44.9.
  6. Daniel Sordo (ESP/Mini) 2:29.0.
  7. Ott Taenak (EST/Ford) 5:19.6.
  8. Juho Haenninen (FIN/Skoda) 6:08.2.
  9. Matthew Wilson (ING/Ford) 6:12.5.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *