15 noviembre 2011 Fórmula 1, Pilotos, WRC

A pesar de que Sebastien Loeb ha festejado por todo lo alto la victoria en el mundial del WRC y de que desde el propio sitio oficial del WRC se lo entroniza como el piloto más exitoso de la historia (superando a Michael Schumacher), la verdad es que estadísticamente no es así.

Lo único cierto es que el Kaisser ha acumulado siete campeonatos ganados en Fórmula 1 y Loeb lo supera con ocho. Pero si echamos una mirada al ránking anual de Castrol, nos encontramos con que Loeb ha quedado en el octavo lugar entre los principales pilotos que hoy están en actividad.

La primera plaza la ocupa Sebastian Vettel con 31.758 puntos, de acuerdo a este curioso ránking que Castrol elabora año tras año. Siguiendo la misma tabla, Fernando Alonso queda en quinto lugar. Y volviendo al rallyie mundial, el contrincante de Loeb, Mikko Hirvonen ha quedado décimo tercero.

El ránking de Castrol se guía por una serie de cifras y cálculos estadísticos que toman en cuenta resultados de carreras, clasificaciones, cantidad de vueltas en primera posición y posiciones ganadas en una carrera, entre otras. Estas cifras luego se plasman en ciertas operaciones aritméticas que tienen en cuenta desde el peso del coche, hasta el número de carreras teórico para una temporada completa.

De acuerdo a Castrol, el ránking de los veinte primeros lugares de los pilotos de todas las categorías, quedaría de la siguiente manera:

Vía | Castrol Edge Rankings


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *