15 junio 2012 Pilotos

Todo comenzaba con una invitación formal de Travis Pastrana colgada en cuenta de Facebook, el piloto americano dejaba muy claro su mensaje, quiere batirse con los mejores en la próxima edición de los X-Games y para Travis el mejor de todos es Sébastien Loeb.

Así, de esta manera comenzaba el flirteo entre Pastrana y Loeb, una invitación por parte del #199 que nadie en su sano juicio puede rechazar, participar en una carrera en Los Ángeles con vehículos que sobrepasan con creces los 500 caballos de potencia, la respuesta por parte del francés no iba a tardar mucho en llegar.

Me encanta la competición y siempre estoy interesado en probar nuevas categorías. Una semana después del Rally de Nueva Zelanda iré a Los Ángeles para medirme con Travis. El Rallycross en Europa tiene carreras muy espectaculares, pero la versión americana parece ser aún más extrema. Por lo tanto, no necesité que me lo pidiesen dos veces cuando surgió la oportunidad de competir contra pilotos como Marcus Grönholm, con un Citroën DS3 XL.

Otro motivo bastante importante en la decisión de Loeb nos llega desde el patrocinador, Red Bull apuesta por los deportes de riesgo y es la gran imagen de los X-Games, a su vez patrocina a Loeb y a Pastrana, facilitando en gran medida el reto que proponía Travis.

Loeb utilizará para la ocasión un Citroën DS3 XL (especial para él en los X Games) se basa en un coche de rallycross construido por Hansen Motorsport. Es un dos litros turbo que desarrolla 545bhp y 800Nm. Su aceleración no está muy lejos de un coche de F1, que es capaz ir de 0 a 100 km en 2,4 segundos, toda una bestia salvaje.

Además, la participación de Loeb nos dará un bonito duelo con otro piloto ex-mundialista, se trata de Marcus Grönholm, actual líder del RallyCross tras conseguir las dos primeras victorias de la temporada.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. RallyCross X Games 2012: Previa y horarios 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *