12 junio 2012 Pilotos, WRC

Podríamos estar asistiendo a las últimas carreras de lo que queda de este campeonato del WRC si resultan ciertos algunos comentarios en medios franceses, de que Sebastien Loeb está pensando muy seriamente en abandonar el WRC cuando finalice el presente campeonato.

Podríamos hablar aqui de que Loeb se ha cansado de ganar, de que no tiene rivales que le den algo en qué pensar en cada carrera y la verdad es que el motivo estaría muy lejano. El verdadero interés de Loeb al día de hoy es cumpir lo mejor posible con el WRC, alternando con su nueva actividad de propietario de un equipo de LMP2 que se prepara para Le Mans del 2013; y no solo como director de equipo, tal vez como piloto de su propio coche.

De acuerdo a Caradisiac, Loeb tiene un contrato firmado con Citroën con una opción que le daría la posibilidad de abandonar el WRC a fines de la presente temporada. No es casualidad que sea durante este año que Loeb ha dado a conocer sus dotes como jefe de equipo, presentando a Loeb Racing. Entre otras “casualidades” se puede mencionar su misterioso abandono por accidente (inusual en Loeb) durante el TC-3 del Rally de Portugal, desde donde ha viajado de inmediato a Le Castellet para ver ganar a su Nissan de LMP2. ¿Tal vez falta de concentración típica de quien no está concentrado?

Por el momento Loeb sigue, nada hace suponer que deje a Citroën ya que estamos especulando, pero el equipo francés quedaría en una posición un poco delicada, ya de cara a elegir sucesor. Vamos, que pilotos de rally los hay muy buenos, pero ninguno que pueda ganar etapas con su sola presencia en la línea de salida como Loeb.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *