22 enero 2013 Vídeos, WRC

loeb

¿Cuál es el secreto detrás de Sebastien Loeb? Sin duda alguna que llama la atención que el piloto francés gane la competencia de Rally que se proponga, más allá de su retiro. El francés siempre tiene algo más, el valor agregado que le otorga una ventaja, aún en condiciones tan difíciles como las del Rally de Montecarlo.

En el vídeo que te espera después del salto, verás la diferencia entre el pilotaje de Loeb y el de Ogier. Mientras el primero lleva el coche con un poco más de aplomo, el segundo es más rápido en las curvas, pero pierde más tiempo en controlar el coche. Claro que estas son diferencias que no son determinantes desde el punto de vista del pilotaje de cada uno y tienen que ver con los reglajes y las diferencias entre el DS3 y el Polo, pero sí se ven traducidas en décimas de segundo que Loeb va limando en cada etapa.

Hay que tener en cuenta que las condiciones de pista deslizante de Montecarlo eran propicias para dejar deslizar el coche al girar. Pero mientras Loeb lo hace de manera más controlada, Ogier gusta de ser más exagerado deslizando el Polo.

Ogier es el mejor piloto que puede haber contratado Volkswagen y puede vencer tranquilamente a Hirvonen y compañía en el campeonato (los demás Citroën), siempre y cuando Loeb no compita.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *