3 diciembre 2011 Pilotos, WRC

Tajante como siempre en sus declaraciones, este chico no sólo sabe rodar rápido, también tiene una facilidad pasmosa para trasmitir todo aquello que pasa por su cabeza y así ha hecho en sus últimas declaraciones para la televisión alemana.

En ellas Ogier defendía sus valores éticos, para Sébastien la manera de trabajar en el equipo oficial de Citroën no era lícita y ese motivo fue el que le llevó principalmente a firmar un contrato con Volkswagen para los próximos tres años.

Hay que recordar que la relación entre piloto y marca data desde muy atrás, campeón Junior sobre un C2, Ogier iba a ir poco a poco evolucionando su manera de pilotaje hasta conseguir no sólo su ascenso al WRC, sino también desbancar a Dani Sordo del vehículo oficial y lucharle un mundial al gran Sebastién Loeb.

Declaración de Sébastien Ogier en la Roc:

“Durante la temporada es cierto que vivimos algunos momentos muy tensos y malos, pero me quedo con lo bueno, luchar por el campeonato y conseguir cinco victorias es algo muy complicado. Todavía soy muy joven y tengo posibilidades y ganas de conseguir el título de campeón del mundo.”

“Sé que puedo mejorar mucho mi pilotaje, en momentos de tensión he cometido errores que me han costado muy caros, lo importante es que ahora tengo la oportunidad de escribir historia para una nueva marca, Volkswagen.”

No tengo que tener remordimientos de lo que he hecho en Citroën, sé que ellos me han dado todo hasta ahora, pero debo buscarme la vida ahora por mí mismo y dentro de la estructura francesa mis opciones para ser campeón era nulas. Tengo que agradecer al equipo todo lo que me han enseñado.”

Ogier, que hará su primera aparición oficial como piloto de VW en la carrera de campeones, empezará en breve los test con la marca, además de haber confirmado la disputa de la próxima temporada con Skoda.

El año que viene será una temporada extraña para mí, sobre todo porque todo el trabajo y desarrollo pasará por mí. También voy a disputar todos los rallyes, el objetivo es seguir aprendiendo los diferentes tramos del mundial. El objetivo para 2013 es conseguir el título mundial, para ello sólo podemos trabajar y trabajar.

Vía | Autosport

Imagen | Rally-Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *