23 noviembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

Confirmado, Ogier es el fichaje estrella de la marca alemana Volkswagen. Por ahora el plan es que se centre en la adaptación y evolución del coche, sólo se dedicará a la puesta a punto de cara a 2013, año en el que Volkswagen quiere tratar de conseguir el título de marcas en su primera temporada. Sólo un plan como el de Mini este año, le permitiría disputar algún rally del calendario, algo que también sería vital en el desarrollo del coche.

Una vez confirmado el acuerdo entre ambas partes quedará por ver cuales son las opciones de Ogier para la próxima temporada. En principio se espera que dispute el SWRC con un Skoda Fabia S2000 para no perder ritmo en competición. Por ahora el primer acto en el que le veremos a Ogier como nuevo piloto Volkswagen será la Carrera de Campeones el 3 y 4 de diciembre en Dusseldorf.

El propio Sébastien Ogier se muestra muy esperanzado con el nuevo proyecto de la marca alemana:

Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en el mundo. Estoy seguro de que están compitiendo con el objetivo de llevarse el título del Campeonato Mundial de Rally. Esperamos a un equipo con un espíritu de lucha y voluntad de ganar”.

Carlos Sainz, que es asesor de la marca y desarrollador del coche y del proyecto, ha señalado que:

Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo“.

Ahora la incognita es el equipo Ford, aun no saben si continuarán o no, seguramente sí que lo hagan. Su único piloto casi confirmado, con la marcha de Hirvonen, a Citroën es Matti Latvala. Queda un puesto libre, veremos quien se lo lleva.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011
  2. Ogier confirma que disputará la temporada 2012 con Skoda 24 noviembre 2011
  3. Sébastien Ogier sin arrepentimientos 3 diciembre 2011
  4. Volkswagen tienta a Vettel y a Carlos Sainz 9 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *