16 enero 2012 Escuderías, WRC

El equipo Volkswagen ha decidido tener una participación peculiar en el próximo campeonato del mundo donde dos de sus Skoda Fabia competirán en la categoría S-WRC. La marca alemana hará todo el campeonato con esos dos vehículos pero ha decidido no inscribirse formalmente como aspirante al título en la categoría así que sus pilotos no sumarán puntos si consiguen buenos resultados.

¿Cuál es el por qué de esta decisión? Como sabéis, los Skoda que serán pilotados por Sebastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Kevin Abring son una estructura satélite del equipo Volkswagen que, al mismo tiempo, está preparando su Polo WRC para dar el gran salto a la máxima categoría en 2012. Ese paralelismo podría levantar suspicacias en la FIA que podría quitar opciones de test a Volkswagen si determinaran que ya andan probando cosas con los Skoda así que para evitarse cualquier problema han tomado esta decisión.

Con ella, Sebastien Ogier, uno de los máximos aspirantes a poco que el coche hubiera respondido dada su calidad y experiencia en el WRC, no optará al título del S-WRC. Ese título hubiera sido un acicate para el francés pero, en cualquier caso, el sabe que su objetivo no es ni mucho menos ese sino el de ganar algún día el título en la máxima categoría.

Con esta ausencia, pilotos como Craig Breen o Hayden Paddon toman el relevo de Ogier y aumentan sus opciones de ganar el título aunque en cualquier caso estaremos muy atentos a las evoluciones de Ogier porque no se nos olvida que es uno de los gallos del WRC y seguro que da espectáculo.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012
  2. El Polo R WRC se estrenará oficialmente la próxima semana 18 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *