6 marzo 2011 Fórmula 1, Normativa

kers-magneti-marelli

Magneti Marelli, uno de los suministradores del sistema de recuperación de energía en la frenada (KERS), ha alertado, a través de su director de automovilismo deportivo, Roberto Dalla, que el artículo que regula este sistema está mal redactado y que esta mala redacción podría desembocar en diferencias en la inversión económica para el desarrollo del KERS.

El artículo dice que no se puede pagar un millón de euros por el suministro de la unidad KERS, y que además, hay otros cuatro millones adicionales para investigación y desarrollo.

¿Y donde está la mala redación? os preguntaréis, bien, según Dalla, queda claro que un equipo no puede pagar más de un millón de euros por el KERS, pero en cuanto a los cuatro millones restantes, no queda claro si cada equipo tendrá cuatro millones más de margen para investigar, o si esos cuatro millones debe ser una cifra global invertida por todos los equipos.

Con esto mas o menos claro, os pongo en situación. Mercedes, será proveedor de Kers para Mercedes GP, McLaren y Force India, si la marca alemana decide desarrollar una solución de 15 millones de euros (5 millones por cada equipo), y se escuda en que pensaba que la norma era por cada equipo, mientras que Magneti Marelli, proveedor para los demás equipos excepto Williams, desarrolla una solución por 9 millones (1 millón por equipo mas otros 4 millones de investigación) pensando en que la norma de los 4 millones adicionales era para una solución global, se creará una polémica enorme y se desvirtuará la competición.

Las soluciones están ya en marcha, cuando se comiencen a conocer el coste de este sistema sabremos como se ha interpretado la norma, pero visto la picarezca que existe en la Fórmula 1, la polémica está servida.

Vía | CardAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *