5 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

neumaticos-ferrari

Después de las más de 1.000 vueltas y de los más de 7.000 kilómetros que rodaron entre Felipe Massa, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa sobre el F-138 entre los trazados de Barcelona y Jerez, la conclusión que ha sacado el equipo Ferrari es clara y sencilla, la clave será los neumáticos.

Este año los ingenieros de Pirelli han diseñado los neumáticos de tal manera que permitan ofrecer un mayor espectáculo; por lo que el modelado de su comportamiento parece entrañar un hilo de misterio y de dificultad, que trae de cabeza a los ingenieros.

El director técnico de la Scuderia, Pat Fry, ha insistido en que el modelado del comportamiento de los neumáticos será crucial para el desenlace del mundial:

Todos los equipos, el nuestro incluido, tendrán aún mucho que aprender sobre los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las ruedas serán determinantes a la hora de establecer el nivel de competitividad. Albert Park es un circuito semiurbano, que se utiliza pocas veces durante el año y será bastante interesante ver cómo se comportan los neumáticos a temperaturas más altas.

Preguntado sobre el rendimiento del F-138, Fry ha evitado comparar el rendimiento del Ferrari con los demás monoplazas:

Durante estas jornadas de entrenamientos nos hemos centrado sólo en nuestro propio programa de trabajo. Se han visto algunos coches rápidos, pero honestamente nuestra atención se ha centrado en el trabajo de desarrollo del F138, recogiendo más datos de las novedades que hemos introducido, especialmente en estos últimos entrenamientos. Lo positivo es que las simulaciones aerodinámicas en el túnel del viento, unidas a las del CFD, han dado los resultados que esperábamos ver en pista. No se puede tener una correlación del 100%, pero se trata de una señal alentadora de cara a las mejoras que queremos llevar a las primeras carreras, empezando por la de Melbourne.

Vía | TodoFormula1
Foto | F1AlDia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *