5 enero 2016 Dakar

Sebastien Loeb

A Sébastien Loeb sigue sin notársele que es un debutante en el Dakar porque en la tercera etapa del raid el francés ha vuelto a ser el más rápido anotándose su segundo triunfo. Por detrás del piloto de Peugeot se clasificaron Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah que cedieron algo más de un minuto con respecto al francés.

En la tercera etapa de nuevo había parte del terreno que estaba impracticable así que la organización anuló los 112 kilómetros iniciales quedando una especial entre Termas de Río Hondo y Jujuy de unos 200 kilómetros. El terreno a cubrir era de pistas de montaña sin navegación en las que antiguos pilotos del WRC se lanzaron al sprint como si fueran tramos de rallyes.

De los 5 primeros clasificados de la jornada 4 eran pilotos experimentados en rallyes. Sébastien Loeb fue el mejor con un Peugeot que sigue sin dar problemas mecánicos y que está destacando en un terreno que en teoría era más favorable para los Mini. Buena parte de culpa lo tiene el tipo de pista y las manos de Loeb o Sainz que quedaron separados por 1 minuto y 23 segundos y eso que el español salía desde una posición bastante retrasada lo que le perjudicaba porque tuvo que enfrentarse al polvo en suspensión y hacer más adelantamientos.

Nasser Al-Attiyah también atacó y solo cedió 2 segundos con respecto a Sainz mientras que Giniel de Villiers fue 4º a algo más de 2 minutos y Mikko Hirvonen, otro debutante como Loeb, fue 5º a algo menos de 3 minutos. Tras el finlandés se clasificó Stéphane Peterhansel que perdía menos de 3 minutos.

Nani Roma y Xevi Pons tuvieron una jornada más tranquila que la de ayer en la que el barro fue una pesadilla para ellos. El piloto de Mini se clasificó en el puesto 13º cediendo 6 minutos y 36 segundos mientras que el de Ford Ranger quedó 17º a 9 minutos y 46 segundos. Rubén Gracia fue 54º a media hora y Xavi Foj fue 57º a 31 minutos.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Loeb es líder con 5 minutos de ventaja sobre De Villiers, Peterhansel e Hirvonen. Carlos Sainz es 10º a 12 minutos del francés y Nani Roma está a 54 minutos del líder.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *