28 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

perez-sauber.jpg

Desde aquella vez en que Sergio Pérez fue el más rápido en Montmeló, muchos fueron los que siguieron con atención al piloto mexicano y su llegada a su primera carrera en Fórmula 1. Pero lo que más ha llamado la atención es el aplomo en su pilotaje y su estrategia por una sola detención para cambiar ruedas, algo que ha asombrado hasta a los mismos técnicos de Pirelli.

Estábamos viéndolo y pensamos “tiene que entrar, ¿qué está haciendo?” Hasta creímos que los datos estaban equivocados o que ya se había detenido y no nos habíamos dado cuenta.

La norma general del GP de Australia han sido hasta tres detenciones en boxes para cambiar ruedas y Sergio Pérez ha hecho las 58 vueltas con solamente dos juegos de neumáticos. Ciertamente asombroso, viniendo de un piloto novel en la Fórmula 1 en su primera carrera, la más importante de su vida y en donde los nervios están a flor de piel. Sabes que tus patrocinadores te están siguiendo y que debes hacer un papel más que digno, por lo menos llegando. Pérez no solamente que llevó el coche entero hasta el final, sino que además sumó puntos y superó a Kobayashi y otros “viejos lobos” de la Fórmula 1.

Es demasiado apresurado decir si estamos ante la llegada de una nueva sensación en la Fórmula 1, o solo fue un golpe de suerte (que la tuvo y mucha, en la primera curva). Lo hecho por el mexicano es muy meritorio, aunque la descalificación de Sauber le deje un sabor amargo.

La próxima carrera será todo un desafío para él, con un factor agregado: poder conservar de la misma manera sus neumáticos y mantener el ritmo que demostró en Australia en el calor de Kuala Lumpur.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • nicolas donaire

    notable desempeño del novato, y junto con otros amigos fanaticos, creemos que el hombre tiene manos y coraje.

    quizas estamos ante un nuevo AS del cuidado de gomas, destronando al gran Jenson, quien es por lejos un muy bien cuidador de los pies de su monoplaza.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *