27 febrero 2014 Fórmula 1

Force-India-Sergio-Perez

La pretemporada de Fórmula 1 está llegando a su fin así que los próximos días resultan clave para las escuderías del campeonato que inician una nueva tanda de pruebas en Bahréin. Por el momento ya han completado la primera jornada en la que Sergio Pérez ha marcado el mejor tiempo y, lo que es más importante, se ha mantenido la tónica habitual de la mayoría de pruebas previas.

A estas alturas de pretemporada muchos equipos ya han alcanzado cotas de fiabilidad más que aceptables así que hemos tenido a muchas escuderías cerca o rodando por encima de las 100 vueltas. Al mismo tiempo también hemos visto algunas evoluciones por ejemplo en alerones delanteros, tomas de aires, etc. pero a la postre también resultados parecidos a los que habían visto hasta ahora.

Y es que los motores Mercedes siguen ayudando a sus equipos y les seguimos viendo en la parte alta de la clasificación. A Force India le ha valido para la primera plaza con neumáticos blandos y alejado de los mejores tiempos de la pasada semana mientras que Williams ha sido segundo y esto sigue siendo una gran noticia para la escudería de Grove porque tras una temporada pésima se presentan en esta con un coche muy fiable y eso se puede traducir en muchos puntos.

Raikkonen ha ocupado la tercera plaza con solo 54 vueltas pero el finlandés ha declarado que buscaban probar otras cosas y que si no han rodado más ha sido porque no han querido. Rosberg ha ocupado la cuarta plaza por delante de Sutil y Magnussen. Tondos ellos han estado por delante del Red Bull de Ricicardo que ha sumado menos vueltas de las deseables ya que por la tarde su programa de trabajo se ha visto reducido por problemas de calentamiento.

A otros equipos con motor Renault no les ha ido mucho mejor. La propia Lotus con Maldonado ha dado 31 vueltas después de sufrir una avería en los escapes y Caterham, que hasta ahora había ido bastante bien, se ha quedado en 19. Toro Rosso también tuvo problemas con el motor.

Probablemente los tiempos se mejoren con el paso de los días como ocurrió en la primera tanda. Aquí os dejamos los de este primer día:

  1. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:35.290 (105 vueltas).
  2. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 0.894 (128 vueltas).
  3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.142 (54 vueltas).
  4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1.334 (89 vueltas).
  5. Adrian Sutil (ALE/Sauber) 2.410 (89 vueltas).
  6. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 2.535 (109 vueltas).
  7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 2.618 (39 vueltas).
  8. Max Chilton (GBR/Marussia) 3.320 (44 vueltas).
  9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 3.952 (56 vueltas).
  10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 5.309 (31 vueltas).
  11. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham) 6.995 (19 vueltas).

Foto | Facebook Force India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. Pérez repite como el más rápido en Bahréin, Fernando Alonso es 2º 28 febrero 2014
  3. Pérez repite como el más rápido en Bahréin, Fernando Alonso es 2º @ Salón del Automóvil 4 marzo 2014
  4. Acaba la pretemporada de Fórmula 1 con favoritismo para Mercedes 8 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *