20 febrero 2013 Crónicas, Fórmula 1

perez

Con una mañana fría, pero que luego ha tenido temperaturas un poco más cálidas que el día de ayer, ha comenzado el segundo día de pruebas en Barcelona, en donde esta vez el mexicano Sergio Pérez se ha puesto al comando de las acciones, liderando los tiempos del día de hoy de una manera relativamente cómoda. Haciendo uso de los neumáticos blandos, el mexicano ha marcado un tiempo de 1:21.848.

Sebastian Vettel ha finalizado con el segundo mejor registro, a 0,3 segundos del Mclaren. El alemán ha tenido un contratiempo faltando media hora para el final, deteniéndose a la salida de los pits, probablemente por un problema mecánico.

En tercero vemos a Kimi Raikkonen que hoy ha tenido problemas mecánicos en el Lotus. El finlandés ha penado con la caja de cambios, que tuvo que ser reemplazada en el E21, después de haber dado solo 4 vueltas, dejando parado al Lotus en el pit hasta las dos horas finales.

Lewis Hamilton ha sido cuarto, centrado en girar la mayor cantidad de vueltas posibles para conocer aún más su nuevo Mercedes y para que el equipo recopile suficiente información. 121 vueltas fueron las dadas por el británico, incluso sobrepasando a las 110 de ayer hechas por Alonso.

Fernando Alonso ha sido el quinto mejor tiempo, con un trabajo que no se ha centrado en girar rápido, sino en obtener los mejores reglajes aerodinámicos para el Ferrari, a la vez que se ha recopilado mucha información respecto a los neumáticos. Valtteri Bottas ha quedado detrás del español y ha ensayado diferentes configuraciones de ala delantera.

Daniel Ricciardo, Paul di Resta, Nico Hulkenberg, Max Chilton y Charles Pic han sido los usuales más lentos. El único que ha logrado mejorar con respecto a ayer ha sido Ricciardo.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *