13 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

La Academia de Conducción de Ferrari sigue trabajando con pilotos de prometedor futuro y ha confirmado que el próximo mes de septiembre contará con Sergio Pérez para uno de sus test. El piloto mexicano pilotará una versión del monoplaza que la escudería italiana utilizó en el año 2009, cumpliendo así con la normativa que impide la realización de test fuera de los de inicio de temporada permitidos por la FIA.

Pérez no solamente es un piloto con gran futuro sino también con un buen presente dentro de la Fórmula 1 porque está rindiendo a buen nivel en el año de su debut con Sauber. Junto al mexicano, también estará en el test Jules Bianchi que continúa su proceso de formación en la GP2. Desde la Academia de Ferrari indicaban que el objetivo es diseñar una pequeña competición entre ambos pilotos para ver su rendimiento:

En septiembre estaremos en la pista en Murello o en Fiorano. Será una prueba muy interesante porque haremos que Jules Bianchi y Sergio Pérez compitan el uno contra el otro. Creo que los dos estarán muy motivados y para nosotros será una buena manera de poner a prueba a ambos pilotos

Aunque ahora mismo Ferarri tiene contrato tanto con Massa como con Alonso, lo normal sería que no pasara demasiado tiempo antes de que Massa dejara el bólido rojo. Lo cierto es que el brasileño está todos los años en entredicho ya que se ve ampliamente superado por su compañero de equipo pero en Ferrari deben estar muy contentos con él ya que nunca dan el paso definitivo para sustituirle.

Para pilotos jóvenes como Bianchi o Pérez ser piloto oficial de Ferrari sería todo un sueño. Quizás sea demasiado pronto para que ellos conduzcan uno de los monoplazas de Maranello sobre todo teniendo en cuenta que siempre hay muchos pilotos más experimentados deseando unirse a la escudería italiana. Sin embargo, puede ser una buena oportunidad para gustar a Ferrari y, sin duda, será una buena experiencia para ambos independientemente de donde continúen con sus carreras.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *