22 noviembre 2011 Circuitos, Fórmula 1, Pilotos

Cifras más que interesantes sobre adelantamientos son las que ha compilado el equipo Mercedes GP a lo largo de la temporada. Entre los números del análisis estratégico de adelantamientos del equipo alemán, rescatamos algunos datos llamativos.

Los pilotos que más adelantamientos han hecho en la temporada han sido Sergio Pérez y Sebastien Buemi, ambos con 82 adelantamientos efectuados después de la primera vuelta. A estos dos pilotos siguen Jenson Button (77), Mark Webber (76), Jaime Alguersuari (74) y Schumacher (71).

Con respecto a los puestos ganados inmediatamente después de la salida y antes de que se cierre la primera vuelta, el que más posiciones ha ganado ha sido Michael Schumacher, con 40 puestos en toda la temporada. Le siguen Sebastien Buemi y Kovalainen con 30 y 26 posiciones, respectivamente.

Ahora veamos cómo ha influido el DRS para los adelantamientos: Abu Dhabi, Europa, India, Turquía y España fueron las carreras en donde más se utilizó el DRS. Por ejemplo en Abu Dhabi, el 89% de las maniobras de sobrepaso el DRS tuvo un papel fundamental. La carrera en donde menos se utilizó el DRS, ha sido evidentemente Mónaco en solo el 13% de los adelantamientos.

En total, se han efectuado 1.436 maniobras de adelantamiento, con o sin DRS, y contando además los adelantamientos a rezagados o a coches con problemas mecánicos.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *