30 noviembre 2009 Crónicas

Rally de Shalymar

No hubo sorpresa, el gran dominador, y actual campeón, del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Sergio Vallejo, ha vuelto a demostrar que está un escalón por encima de los demás pilotos. Esta vez el piloto gallego arrasó literalmente con sus competidores al conseguir el scratch en 10 de los 11 tramos de los que constaba el rally, y se impuso en la prueba a su compañero de equipo Xevi Pons, que de esta forma se aseguró el subcampeonato de España por delante de Quique Ojeda, del Subaru Spain Team.

Desde un principio Vallejo demostró que el Rally sería todo un paseo para el, ya en la primera jornada aventajaba en medio minuto a Pons y en casi 40 segundos a Ojeda. En la segunda jornada del rally el panorama no cambió en cabeza seguía Vallejo demostrando que es el mejor piloto sobre asfalto del campeonato, por detrás, Ojeda y Pons pugnaban por la segunda plaza mientras que Alberto Hevia se desinflaba poco a poco.

En esta segunda jornada, llegaba el tramo más espectacular, una superespecial en el circuito del Jarama, aquí los dos Porsche hacían valer su mayor potencia y velocidad, Vallejo seguía mandando y por detrás se colaba su compañero Rafael Villanueva aunque a 13 segundos Vallejo.

Al final, Vallejo, ya claro vencedor, aflojó un poco permitiendo que Pons le arrebatara el scracht en el penúltimo tramo, algo anecdótico, porque en el último tramo, de nuevo en el Jarama, el piloto gallego marcaba el mejor tiempo.

Clasificación Rally de Shalymar:

    Piloto Coche Tiempo

  1. Sergio Vallejo – Porsche 911 GT3 – 1:12:26.7
  2. Xevi Pons – Mitsubishi Evo X – a 1:02
  3. Enrique Ojeda – Subaru Impreza – a 1:37
  4. Alberto Hevia – Skoda Fabia S2000 – a 2:14.2
  5. Alberto Monarri – Subaru Impreza – a 2:44.6
  6. Jonathan Pérez – Renault Clio R3 – a 6:37.8
  7. Gorka Antxustegui – Suzuki Swift S1600 – a 6:39.7
  8. Ruben Gracia – Mitsubishi Evo X – a 6:44.1

Vía | McRallyes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *