28 marzo 2013 Otras Competiciones

Sergio-Vallejo

Una de las ausencias más sonadas de la 37º edición del Rally Islas Canarias fue la que protagonizó Sergio Vallejo. El piloto de Porsche decidía descartar la cita isleña al no contar con el apoyo necesario de sus patrocinadores. Por ese mismo motivo, el gallego no aparecía en la lista final de inscritos para la prueba.

Sin embargo, según palabras del propio Vallejo, a última hora apareció un nuevo patrocinador dispuesto a poner dinero para financiar su participación en el Rally Islas Canarias. Inmediatamente el equipo se puso en contacto con la organización de la prueba para tratar de inscribirse fuera de plazo. La predisposición de ambas partes era total, pero desde el equipo de Fuster y el propio Pons, amenazaban con presentar una reclamación si permitían la salida de Sergio Vallejo.

Las palabras que mostraremos a continuación vienen precedidas por una crítica pública realizada por Fernando Capdevila. El piloto canario se quejaba de la permisividad de la organización, que en el último instante permitía puntuar a Miguel Fuster para el campeonato autonómico, cuando el piloto alicantino no había realizado la inscripción en fecha necesaria para ello. Esta situación colmó la paciencia de Sergio Vallejo, que no dudó a la hora de explicar realmente sus motivos de ausencia en Canarias, defendiendo la postura de su amigo Copi Capdevila y poniendo en entredicho el doble rasero de la organización.

Hola a todos,

Me deja perplejo el asunto que explica Fernando Capdevila y que acabo de leer en varios medios.Tiene toda la razón! No pensaba contar ni airear lo sucedido con nuestro equipo antes del rallye, pero después de ver esto, me apetece contarlo:

Aunque habíamos intentado estar en la salida, el día del cierre de inscripciones no teníamos el ok de alguno de nuestros sponsor y por ello no estábamos en la lista de inscritos. Más tarde intentamos “recuperar” nuestra inscripción gracias a un patrocinio de última hora, por lo que hablamos con las partes implicadas (organizador, federación, transporte…) y todos estaban en muy buena predisposición para intentarlo, incluido Luis Monzón, quién demostró ser un deportista como la copa de un pino (gracias Luis).

El problema aparece cuando desde el equipo de Fuster y el propio Pons amenazan de que si se nos permite la participación, e incluso el patrón de Imex-Laca habla de presentar una reclamación si se “reactivase” nuestra inscripción. Llegados a este punto declinamos la posibilidad de competir, ya que, con la ley en la mano, estaban en su derecho. No me sorprendió en demasía esta reacción de dos rivales directos, dado que conozco muy bien sus procederes, pero sí me sorprende ahora que alguno de ellos le haya dado la vuelta a la tortilla para su interés.

Es una pena que no impere un poco más la deportividad, sobre todo en gente que tiene los medios para poner a correr coches que la afición agradece ver. Y eso está muy bien, pero al menos deje usted que tengan rivales y se midan en la carretera…no en los despachos. Por mi parte siento mucho el no haber podido estar corriendo ante la afición canaria que tanto aprecio y contra buenos amigos como el propio Fernando. Ya sabes, ¡El año que viene nos vemos las caras!

Un saludo.
Sergio Vallejo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Hola,
    Me gustaría comentar algunas cosas al respecto de esta “noticia”. Lo primero es que el comentario que suscribo estaba dirigido a un compañero como es Fernando Capdevila, por solidaridad y debido a lo que considero un atropello hacia el y su equipo, publicado en su página de Facebook. Es un tema de espíritu deportivo, o su carencia, más que una cuestión de nuestra ausencia en el rally canario. En segundo lugar, desde luego que no culpo a nadie de nuestra ausencia en el rally, por eso quizá sería más propio otro titular. Gracias.
    Un saludo,

    Sergio Vallejo

  • Hola Yoel,

    Agradecería, y sería un honor, un cambio en el titular del articulo. Sin entrar a valorar el hecho de hacer una noticia de un comentario en Facebook, de lo que culpo a otros es de falta de deportividad, que es distinto.
    Gracias de antemano.
    Sergio Vallejo.

Enlaces y trackbacks

  1. El equipo de Fuster clarifica su inscripción para el Autonómico de Canarias 1 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *