23 febrero 2016 Fórmula 1

Force India en Barcelona
La Fórmula 1 sigue buscando formas de aumentar el espectáculo que se ve en pista y han pensado en variar el formato de las sesiones de clasificación para intentarlo aunque lo cierto es que ahí no está el principal problema. Por el momento ya hay una propuesta y si esta prospera este mismo año tendremos sesiones de clasificación con formato de eliminatoria.

La propuesta tiene que ser aprobada por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor en las próximas semanas. El nuevo formato mantendría la Q1, la Q2 y la Q3 pero los coches con los peores tiempos irían cayendo eliminados periódicamente. El objetivo es que haya más momentos de tensión al haber más momentos de eliminación y que los coches estén más tiempo en pista. ¿Cómo funcionaría este formato?

En primer lugar habría una Q1 de 16 minutos de duración. A partir del minuto 7 se iría eliminando el piloto más lento a razón de una eliminación cada 90 segundos de forma que la sesión acabaría con 7 eliminados y 15 pilotos que avanzarían a la Q2.

La Q2 duraría 15 minutos y tras los seis primeros se iría eliminando al piloto más lento cada 90 segundos quedando solo 8 para la Q3 en lugar de 10 como hasta ahora. La Q3 duraría 14 minutos y tras los 5 primeros se eliminaría al piloto más lento cada 90 segundos de forma que en el último minuto y medio solo habría dos pilotos peleando por la pole.

Con este formato se eliminaría algo de tráfico en los minutos finales de la Q1 por la eliminación de pilotos. Habrá que ver si los equipos grandes ruedan más porque realmente pueden hacer como hasta ahora, es decir, marcar un tiempo inalcanzable para las escuderías más débiles y meterse al box hasta que lleguen los momentos clave.

¿Qué os parece este formato? ¿Pensáis que mejora el actual?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *