18 marzo 2008 Conceptos, Fotos, Otras Competiciones

shellecomarathon

Es interesante saber que los gigantes productores de diésel y derivados están tomando consciencia de los efectos a mediano y largo plazo de sus productos o por lo menos eso parece.

En los últimos dos años el gigante holandés, Shell, ha sido anfitrión del Eco Marathon, se trata de una competencia en donde los equipos buscan fabricar un coche de muy bajo consumo de combustible para luego ser probado en carrera.

El objetivo de la tarea consiste en diseñar y construir un vehículo que utilice menos combustible y produzca la menor cantidad posible de emisiones. Los equipos pueden utilizar combustibles convencionales como el diesel, la gasolina y el GLP, así como los combustibles alternativos tales como la solar, la eléctrica, el hidrógeno y la biomasa pueden potencia de los vehículos.

El coche ganador de los últimos desafíos ha llegado a obtener el registro de ahorro de combustible más alto, 0.03L/100 Km, se espera que esta marca sea superada en el evento de este año que se realizará en California el próximo mes.

Se puede ver que ninguno de estos coches llegará a ser producido pero se puede tomar las características de su motor y tecnología para incluirlos en futuros modelos.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *