6 septiembre 2010 Pilotos

Shoya Tomizawa

El día de hoy ha fallecido en la pista de Misano el piloto japonés Shoya Tomizawa, en ocasión de celebrarse la carrera de Moto2. Normalmente no cubrimos nada sobre carreras de motos y para eso están nuestros compañeros de Plus Moto, pero hoy quería mencionar algo que realmente me molestó bastante.

La muerte de Shoya Tomizawa ha sido vista hasta el cansancio hoy por televisión en diferentes ángulos. Hemos visto desde la caída que ocasionó que los dos pilotos que venían atrás le pasaran literalmente por encima con las motos, hasta al mismo Tomizawa muerto, o casi muerto, sobre el asfalto. ¿Hacía falta algo así o es que las carreras de motos necesitan elevar el nivel de audiencia a través de golpes bajos?

El único piloto que recuerde que ha sido visto en televisión, muerto dentro de su coche, después de un choque, fue Roland Ratzenberger, siguiendo al brutal golpe contra el muro de una de las curvas de Imola, en aquel tristísimo fin de semana. En la misma pista, y al día siguiente, moría Ayrton Senna y las escenas más crudas después del accidente fueron convenientemente censuradas por la televisión. Pero en aquellos momentos, recuerdo que la televisión fue duramente criticada por mostrar escenas un poco “delicadas” y hoy no era para menos.

Creo que se le debe un poco más de respeto a quien acaba de morir sobre una pista, practicando el deporte que más amaba. Descansa en paz Shoya Tomizawa.

Vía | Plus Moto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2010
  2. Fonsi Nieto cuenta que estuvo “muerto” durante unos segundos tras su accidente en Indianápolis 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *