30 abril 2010 Circuitos, Fórmula 1

news-new-circuit.jpg

Hasta hace un par de años, Silverstone parecía que perdía todas las carreras internacionales que se celebraban en Gran Bretaña. Incluso, se corría el riesgo de perder también al GP de Inglaterra de Fórmula 1 si no se le hacían modificaciones al trazado y a las instalaciones del circuito. Al final, Ecclestone llegó a un arreglo con el club organizador de la carrera de Silverstone, siendo confirmado en el calendario el año pasado.

Seis meses después de que se confirmara que Silverstone iba a seguir siendo la catedral británica de la velocidad, la primer parte de las obras de remodelación ya están terminadas, siendo relanzado como circuito, de cara a la carrera de este mismo fin de semana de los FIA GT.

La pista fue alargada en 760 metros por una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands y que tiene a una gran recta como predominante, de manera que la pista se alargó un poco más y llega ahora a los 5,9 kilómetros. El costo total de esta primera fase completada fue de 6 millones de Libras; para una segunda fase está prevista la remodelación de la parte de los pits y otros sectores de la pista, durante el próximo año.

Vía | El Mundo Deportivo

Imagen | Silverstone Circuits Limited


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2010
  2. GP de Gran Bretaña de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 8 julio 2010
  3. El nuevo trazado de Silverstone con muchos desniveles y un nuevo sector que no convence a nadie 9 julio 2010
  4. Los pilotos de GT Academy regresan mañana a Discovery MAX 29 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *