31 mayo 2011 Escuderías, Fórmula 1

A pesar de que Fernando Alonso sacó un excelente resultado con su segundo puesto en Mónaco, la realidad es que Red-Bull saca cada vez más ventaja a Ferrari en puntos; tanto para el campeonato de pilotos, como para el de constructores.

La ventaja pareciera ser ya casi indescontable: 74 puntos de Vettel sobre Alonso, en el quinto puesto del torneo. Y ni hablar del campeonato de constructores: 129 puntos de desventaja de Ferrari con respecto a Red-Bull.

Ahora bien, la moral en Ferrari aún es lo suficientemente alta como para esperar mejoras para la carrera de Canadá (más mejoras aerodinámicas). Posiblemente el GP de Europa, en Valencia, sea una pausa que tendrá Ferrari para esperar lo que tanto Alonso como Ferrari esperan: que Silverstone sea el punto de inflexión, el límite para saber si Ferrari tiene alguna posibilidad este año.

Pero quizás lo que más pueda perjudicar a Ferrari es la certeza de la carrera ganada en Mónaco, pero que no pudo ser por los vericuetos reglamentarios de la FIA. Resta ver si el segundo lugar el domingo es un aliciente adicional para el equipo italiano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *