18 julio 2012 Pilotos

Cada año la categoría australiana de los V8 Supercars celebra una carrera llamada Gold Coast 600, un evento de larga duración en donde participan los pilotos estables de la categoría, acompañados por pilotos invitados del ámbito de la Fórmula 1, el mundial de resistencia, las 24 Horas de Le Mans o IndyCar.

Uno de los primeros que ha dicho presente para la invitación que le han extendido este año, ha sido el francés Simon Pagenaud, uno de los actuales animadores del campeonato de IndyCar. Pagenaud ya ha competido en las lides de los V8, en el mismo evento el pasado año, en el equipo Stone Brothers Racing.

Este año los V8 Supercars Australia piensan reservar cinco lugares para cinco pilotos de Fórmula 1, aunque es bastante improbable que veamos a ninguno de ellos en esta carrera; los contratos de los pilotos de Fórmula 1 no les permiten competir en otras categorías, ni siquiera como invitados (¡que diferente de los pilotos de antaño que además de Fórmula 1, se inscribían y competían en muchas otras carreras!). Ante la ausencia de pilotos de la categoría reina en la parrilla de la Gold Coast 600, los pilotos de IndyCar están listos para ocupar sus lugares, al igual que el año pasado.

Vía | Fox Sports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *