3 diciembre 2012 Escuderías

El equipo oficial Skoda Motorsport continuará con el proyecto Skoda Fabia Super 2000 también en 2013, aunque con algunos cambios. Los finlandeses Juho Hänninen y Mikko Markkula dejan el equipo tras cuatro años de actividad, obteniendo títulos en el IRC (2010), el SWRC (2011) y el Campeonato de Europa (2012). Se han convertido en la única pareja de todo el mundo en ganar estos tres campeonatos.

Skoda piensa reemplazar a este dúo de pilotos con Esapekka Lappi y Janne Ferm, mientras que la otra pareja oficial de la marca, Jan Kopecký y Pavel Dresler, permanecerá en el equipo y competirá en varias pruebas del Campeonato de Europa. Con respecto a Lappi y Ferm, ambos llegan con un buen antecedente. Y es que la marca los ha probado en el Rally de Polonia, en septiembre, donde han logrado el triunfo, en su debut en la competición, con el Skoda Fabia Super 2000.

Skoda no es un recién llegado en las competiciones de rally en las categorías complementarias, ya que la marca ganó este año su tercer título consecutivo de constructores del IRC y se convirtió en la más exitosa de la historia de este campeonato. También completó el triplete de títulos en la categoría de pilotos para el equipo oficial con el Skoda Fabia Super 2000 (Juho Hänninen y Mikko Markkula en 2010 y Andreas Mikkelsen y Ola Floene en 2011 y 2012). Hänninen y Markkula ganaron el Campeonato de Europa de este año, además de lograr una exitosa temporada con el triunfo del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC).

En competiciones locales a nivel europeo tampoco les ha ido nada mal. Un resumen de la temporada europea, nos dice que Jan Kopecký y Pavel Dresler, ganaron el Campeonato de República Checa. Otros pilotos al volante del Fabia Super 2000 ganaron campeonatos nacionales de rallyes en Austria (Raimund Baumschlager), Alemania (Mark Wallenwein), Eslovenia (Aleks Humar), Turquía (Luca Rossetti) y Bulgaria (Dimitar Iliev).

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *