28 noviembre 2014 Competiciones, Rally

Škoda Fabia R5 (1)Škoda Fabia R 5 “concept car”

El Salón de Essen, que se celebra del 29 de noviembre al 7 de diciembre, es una de las mayores ferias de Alemania de tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos. Škoda presenta en éste salón el Fabia R 5, un “concept car” orientado a los Rallies.

Además de estar presente con otros modelos dentro de la gama de la marca, el Fabia R 5 “concept car” hace su estreno mundial por primera vez delante del público mostrando lo que será el nuevo vehículo de carreras de Škoda.

En el desarrollo del nuevo Fabia R 5 han estado involucrados varios pilotos de Škoda y está programado para que sea homologado a mediados del 2015. Sigue estrictamente la reglamentación de la FIA, por lo que está propulsado por un motor turbo de 1.6 litros y tiene un peso de al menos 1.230 kilogramos. Cuenta también con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y suspensiones McPherson.

El Škoda Fabia Super 2000, cuyo proyecto fue lanzado en 2009, ha tenido enormes éxitos consiguiendo títulos, e incluso Sébastien Ogier pilotó uno de estos coches en el año 2013, cuando rompió los lazos que le unían al equipo Citroën, como transición para finalmente subirse al Volkswagen Polo WRC. De hecho, Ogier, fue el artífice de conseguir el primer scratch para un vehículo Super 2000 en la historia del campeonato del mundo.

Škoda Fabia R5 (2)Škoda Fabia R 5 “concept car”

Sin ir más lejos, en éste año 2014, el Fabia Super 2000 ha logrado la victoria final en el Campeonato de Rally FIA Asia-Pacífico (CRAP) y también ha ganado el título de pilotos en el Campeonato de Rallyes de la FIA Europea y cinco campeonatos nacionales. Evidentemente, con éste palmarés, su sucesor tiene un trabajo duro por delante para igualar los éxitos de su predecesor.

Otro de los modelos deportivos de la marca presentes en el Salón de Essen es el Octavia RS, que se ha convertido en el Octavia de producción más rápido gracias a una velocidad máxima de 248 km/h. La marca también muestra las nuevas ediciones especiales Monte Carlo del Citigo, Yeti y Spaceback.

Los diseños llamativos y vanguardistas del Škoda Yeti Xtreme, un SUV compacto vestido de rally y tecnología de última generación, el Škoda CitiJet, un descapotable biplaza deportivo basado en el Škoda Citigo y el Škoda Spaceback Red&Grey, una edición especial del primer compacto de la marca, completan la presencia de la marca en el Salón de Essen.

Fuente | Škoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *