24 octubre 2012 ERC, Escuderías

Recientemente conocíamos la noticia de la retirada del equipo privado más laureado en los últimos tiempos, Skoda UK. La estructura británica decidía poner fin a su actividad en el IRC y ERC tras la marcha de su piloto estrella, Andreas Mikkelsen, a Volkswagen. Además, en su despedida dejaban entrever que Skoda Motorsport seguiría el mismo camino, algo que se ha terminado confirmando en los últimos días.

La marca checa ha decidido tomarse un año sabático para preparar a conciencia su nuevo vehículo, el Fabia R5. El listón dejado por la unidad S2000 será muy complicado de superar, por ese mismo motivo ha preferido dedicarse únicamente a la construcción y desarrollo del mismo.

Pero esto no significa que la próxima temporada no veamos vehículos de la marcha checa compitiendo. Skoda ha garantizado que seguirá fabricando coches y piezas para equipos privados y nacionales. Incluso, Autosport apunta que podrían dar cobertura semioficial a alguna joven promesa, véase el ejemplo de Esapekka Lappi, que estaría encuadrado en un equipo privado con apoyo de fábrica.

Ahora sus dos integrantes habituales, Juho Hänninen y Jan Kopecký, tendrán que buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. En el caso del finlandés, recientemente se confirmaban contactos con Motorsport Italia, sin embargo la salida de Mini del WRC, podría dificultar el tema económico de su contratación.

Fuente | Revista Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rally de Chipre: Lista de inscritos 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *