16 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

hispania-racing.jpg

Éramos muchos los que estábamos un poco más esperanzados con el futuro de Hispania Racing en la Fórmula 1, con tecnología de Williams y del equipo Toyota. Las últimas noticias nos dicen que lo de Toyota ya es pasado, porque la casa japonesa se deslindó sorpresivamente del acuerdo que había alcanzado con el equipo de Murcia.

Pero si vemos los motivos que los japoneses tuvieron para dar por terminado el acuerdo, no deberían causar tanta sorpresa como la que se dice que causó en Hispania, ya que Toyota ha dicho que los pagos acordados no se habían realizado a su debido tiempo.

El comunicado lanzado por Toyota ha sido lo bastante explícito como para no dejar lugar a dudas:

Toyota Motorsport GmbH (TMG) confirma que toda cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) ha sido terminada y no será retomada. TMG retiene todos los derechos intelectuales de su coche de Fórmula 1 y es completamente libre de comenzar otros proyectos y dar apoyo a nuevos clientes de su servicio de ingeniería de alta performance. TMG reclama que HRT no ha cumplido con sus pagos contractuales y seguirá todas las opciones disponibles para llegar a una conclusión satisfactoria de este tema.

Por su lado, Hispania respondió tímidamente y con sorpresa a este comunicado de Toyota, de la siguiente manera:

Hispania Racing se ha visto sorprendida por el comunicado de prensa presentado por Toyota y dado a conocer esta tarde, y el tema será objeto de posteriores aclaraciones.

No sé porqué esto ya no me sorprende

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2010
  2. Hispania Racing pide a De la Rosa entre 8 y 10 millones de euros para poder darle un volante 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *