14 marzo 2013 WRC

Jari-Matti-Latvala

El Rally de Portugal aún no ha comenzado, pero visto lo visto en la lista de inscritos aseguramos que será una prueba increíble. Y es que por primera vez en la temporada coincidirán todas las categorías del mundial, siendo la entrada y presencia de pilotos de gran nivel en cada una de ellas, gracias sobretodo a varias sorpresas que iremos comentando a continuación.

En primer lugar, centrándonos en el WRC estarán en la cita lusa los habituales de Citroën con Mikko Hirvonen, Dani Sordo y el regreso de Khalid Al Qassimi, ausente desde el Rally de Suecia. En cuanto a Volkswagen, la marca alemana repetirá alineación con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, aunque no serán los dos únicos pilotos del equipo, ya que habrá una tercera unidad para el noruego Andreas Mikkelsen.

Otra de las sorpresas dentro de esta categoría la encontramos en la estructura Qatar M-Sport, que volverá a contar con los servicios de Juha Hänninen, sustituyendo nuevamente a Nasser Al-Attiyah. Por último, la cuarta marca en discordia, desplazará hasta Portugal una unidad del Mini John Cooper Works WRC para Michal Kosciuszko, siendo finalmente baja el finlandés Jarkko Nikara del equipo Prodrive.

Otra disciplina que contará con una gran lista es la categoría de WRC2. Sepp Wiegand, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Yazeed Al Rajhi, Abdulaziz Al-Kuwari, Edoardo Bresolin y Robert Kubica son algunos de los favoritos en una lista interminable de pilotos con monturas S2000. Por otro lado, en producción tampoco faltará el nivel, con la presencia de Nicolás Fuchs, Marcos Ligato, Ricardo Moura y el español Alexander Villanueva.

Pero sin duda alguna donde más novedades hemos encontrado es en las dos categorías de formación. Empezando por la Citroen Top Driver, destacar la inscripción de un total de ocho pilotos, algunos de ellos grandes conocidos como puede ser el caso Bryan Bouffier, Sébastien Chardonnet o Quentin Gilbert. Por último, en la Junior WRC la lista se ha animado a última hora y tomarán la salida un total de diez participantes, entre los que destacan dos españoles; Cohete Suárez y la gran novedad de la disciplina, el canario Yeray Lemes, que regresa de esta manera al campeonato del mundo.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Yeray Lemes más ilusionado que nunca con su nuevo proyecto en la Junior WRC 15 marzo 2013
  2. Nasser Al-Attiyah estará en el Rally de Portugal 18 marzo 2013
  3. Inscripción de lujo para el Rallysprint de Fafe 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *