26 septiembre 2012 Pilotos, WRC

Lo primero, todo el contenido volcado a continuación es totalmente cierto, otra cosa es que ocurra lo expuesto en las siguientes líneas. Como muchos ya sabéis, Dani Sordo es uno de los pilotos mejor colocados en el mercado de fichajes, con múltiples opciones para 2013. En primer lugar y siendo lo más lógico, el cántabro se quedará en Prodrive, pilotando el Mini WRC con un programa completo de pruebas.

Su segundo opción pasa por fichar por Volkswagen, convirtiéndose en compañero de Sébastien Ogier. O por el contrario, Sordo podría sustituir en Ford a Jari-Matti Latvala, de acabar siendo el piloto finlandés el elegido por la marca del óvalo. Por último y aquí lo fuerte de la noticia, Dani tiene una última oportunidad, heredar el puesto de Sébastien Loeb en Citroën.

Lo rumores saltaban cuando Dani Sordo era cazado en Satory, lugar donde se encuentran las instalaciones de Citroën Racing. Supuestamente, el piloto se habría reunido con los directores de la marca del chevrón para poner alguna que otra opción sobre la mesa.

Ahora entran en juego los rumores. Citroën aún no ha confirmado ni desmentido la posible retira, completa o parcial de Sébastien Loeb. Se supone que dicha noticia se dará en el Rally de Alsacia y tras la visita de Sordo, todo podría hacer indicar que finalmente el piloto francés se marchará a casa.

De confirmarse, Sordo tendría la oportunidad de luchar por el título del mundo en una marca que ya apostó en sus principios por el piloto cántabro. A su vez, Citroën mantendría un equipo competitivo junto a Mikko Hirvonen, mientras en el Junior seguirían formando a Thierry Neuville y ¿por qué no? cediéndole un asiento a Loeb en el caso de que le picara el gusanillo.

Por el momento es pronto para adelantar acontecimientos, pero en la prensa francesa empiezan a considerar muy serias las opciones anteriormente expuestas. El tiempo nos dará, o quitará en su defecto, la razón.

Vía | Autohebdo.fr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *